Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Los enamorados del gol: Julio Acosta y Mariano Orsi van por más gloria

Si bien el ganador no obtiene el ascenso, los artilleros de La Armonía y Libertad están listos para aportar su experiencia. El partido se jugará mañana a las 14.30 en cancha de Villa Mitre.

Fotomontaje: Guillermo Kluin-La Nueva.

Por Javier Oscar Schwab / jschwab@lanueva.com

   Tienen un recorrido notable en la Liga del Sur, una trayectoria avalada por goles y calidad de juego, y son dos experimentados con varias definiciones acumuladas de torneos locales.

   Julio Acosta y Mariano Orsi serán dos actores de lujo en la final de mañana, entre La Armonía y Libertad, que tendrá lugar en cancha de Villa Mitre, por el torneo Promocional "Mario 'Cota' Álvarez" de la Liga del Sur.

   El delantero de General Conesa marcó 5 en este certamen, en tanto que el "Cachorro" lleva 3 en los últimos dos partidos.

   No obstante, entre ambos suman 389 goles en sus destacadas trayectorias, con el siguiente detalle: Mariano anotó 108 en Libertad y Julio 281 entre Liniers, Comercial y La Armonía.

   "Considero que fuimos los dos equipos más regulares del torneo Promocional. Ambos nos armamos para llegar hasta acá y es una justa final porque somos el 1 y 2 de la fase regular", dijo Orsi, el histórico goleador milrayitas.

   "Fuimos los más regulares, terminando siendo los equipos que se quedaron con la fase regular y el playoff. Sin dudas cada equipo ganó los partidos que tenía que ganar, por lo que considero que teníamos que llegar a esta instancias decisiva", señaló Acosta.

   -¿Cómo imaginan el desarrollo del partido?

   Mariano: -Va a ser un lindo partido, abierto. Los dos equipos tenemos jugadores de buen pie, a quienes les gusta ir para adelante. Como se juega en una cancha grande imagino muchas situaciones de gol para ambos lados.

   Julio: -En mi caso veo un partido durísimo, como viene sucediendo con la mayoría de las finales de los equipos liguistas. Nos conocemos mucho, no creo que haya ventaja de ningún tipo y que todo se va a definir por detalles. La calve va a estar en las marcas y la pelota parada, porque hay jugadores de mucha experiencia.

    "Imagino un partido parejo y un tanto aburrido, aunque ojalá pase lo contrario y sea lindo para el espectador y que podamos ganar nosotros", amplió.

   -¿Será clave, en caso de ustedes que son delanteros, no fallar en la definición?

   Orsi: -Sin dudas. Equivocarse lo menos posible, no desaprovechar las oportunidades que se presenten. Y tratar, con nuestra herramientas, de lastimar al rival.

   "La tranquilidad a la hora de resolver situaciones será fundamental, más allá de quien sea el que las genere o las defina; lo importante será convertir y ganar el partido", apuntó.

   Julio: -Va a ser muy importante seguir al pie de la letra la táctica que va a exponer nuestro técnico, porque es el que más sabe de lo que puede llegar a suceder. Estar atentos, cometer la menor cantidad de errores posibles y no perdonar cuando estás frente al arco rival.

   "En lo particular espero tener alguna posibilidad y poder convertir", aseveró.

   -Ustedes que saben de esto, ¿cómo se vive una final en las horas previas?

   Orsi: -Es muy lindo poder llegar a una definición. Me ha tocado hacerlo en mi carrera y a esta altura lo disfruto mucho más porque pueden ser las últimas.

   "Existe ansiedad, nervios, pero a la vez tenemos la responsabilidad de poder lograr el triunfo para estar más cerca del único objetivo que nos propusimos, que es el ascenso".

   Julio: -Esta definición para nuestro grupo es muy linda. El club buscó armar un equipo competitivo y si bien ganar mañana no te asegura nada es una posibilidad enrome para pelear, a fin de año, por el ascenso o la promoción.

   "Si ganás te asegurás la promoción; eso buscamos. En mi caso entro a una cancha soñando con ganar, hacer goles y jugar finales. Es un momento que estoy disfrutando al máximo", agregó.

   -Durante el año los dos partidos que jugaron entre ambos equipos han sido muy parejos. ¿Piensan practicar penales por si les toca llegar a esa instancia?

   Orsi: -Tenemos esa cuota pendiente de poder ganarles, ya que empatamos uno y perdimos el otro en los dos partidos que nos cruzamos.

    "Se practican penales, pero todos sabemos que si se llega a ese momento es totalmente distinto. En mi caso no llego, porque 120 minutos en cancha es mucho, jajaja", aseguró.

   Julio: -Y el tema de los penales se puede dar por la paridad que se vio en los dos partidos que jugamos. Sin dudas que practicando es mejor, al menos en mi caso me siento más seguro. Soy de perfeccionar los tiros.

    "Igual el escenario es distinto. Hay otro marco por la gente que está presente, le vas a patear a un arquero que es distinto con el que practicás en la semana. Nosotros siempre nos quedamos a patear penales, aunque espero no se lllegue a esa instancia y podamos ganar en los 90 o el tiempo suplementario".