Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Auspicioso comienzo para el bahiense Sebastián Pérez en La Pedrera

El Ratón cumplió una buena actuación en la primera clasificación de la Clase 2. Mañana saldrá a pista la divisional mayor. 

Foto: APAT.

   Primer examen aprobado para el bahiense Sebastián Pérez en el comienzo de la sexta fecha del año para el Turismo Nacional, con disputa en el circuito callejero de La Pedrera, ubicado en Villa Mercedes (San Luis).

   A bordo del Chevrolet Onix alistado por el team familiar, Seba, de franco ascenso en la presente temporada, marcó el 12º tiempo en la primera sesión clasificatoria de la Clase 2, que lo deja muy bien posicionado con vistas a las series de mañana.

   En su mejor vuelta lanzada, Pérez marcó 1m 56s 412 para recorrer los más de 4,800 metros del trazado puntano, que lo situaron a 1s 218 del más veloz de la jornada, el comodorense Cristian Abdala (Etios), el Poleman provisional.

   Más relegado en el clasificador se encasilló el pigüense Fernando Gómez Fredes (Etios), en el 22º puesto, a casi dos segundos del tiempo referencial, actuación que deberá mejorar mañana si pretende dar pelea en los parciales preliminares.

   Ambos abanderados regionales volverán a acelerar mañana, de 11 a 11:50, en la segunda tanda cronometrada clasificatoria, la que definirá el ordenamiento de partida para las series de la tarde.

   También saldrá a pista la Clase 3, que por la mañana desarrollará las dos tandas de entrenamientos y luego, cerrando la jornada sabatina, de 16 a 16:40, llevará a cabo la prueba de clasificación.

   Allí defenderá el honor bahiense el Arana Ingeniería Sport, con el flamante regreso del volante local Juan Pipkin (Cruze), además de las participaciones del necochense Juan Bautista De Benedictis (Corolla) y el riojano Roberto Luna (Corolla).