Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Institución histórica de la Liga Nacional le dio la bienvenida a un bahiense

Otro jugador de nuestra ciudad en la máxima categoría.

Foto: La Liga Contenidos.

   Ferro Carril Oeste sumó al bahiense Gonzalo Torres para disputar la próxima temporada la Liga Nacional de básquetbol.

   Torres, un ala-centro de 2m02 y 27 años, jugó la última temporada en la máxima categoría con Unión de Santa Fe, equipo en el que totalizó 27 partidos con promedios de 5,6 puntos, 3,5 rebotes y 16,14 minutos.

   Fue cortado en marzo de este año (temporada 2021-22) por motivos deportivos, según informó la institución albirroja. El corte tuvo que ver con que Unión afrontó la Permanencia ante Hispano Americano de Río Gallegos (descendió) y para llegar con algo más de poder en el juego interior cortaron a Torres y sumaron a un jugador (Iván Basualdo) para el mismo puesto pero con otros atributos técnicos.

 

   Torres será compañero de equipo del pringlense Valentín Bettiga, jugador U23 formado en Olimpo y quien rindió a muy buen nivel en la última temporada de Liga (8,5 puntos, 6,2 rebotes, 2,9 asistencias, 4,5 faltas recibidas, 27,11 minutos y 14,6 de valoración).

   Ferro ganó tres títulos en la Liga Nacional y fue subcampeón en otro. Cortó redes en las dos primeras temporadas del torneo (1985 y 1986) y en 1989, mientras que fue 2º en la edición 1987. También descendió en la temporada 2003-04.

   Con su llegada al equipo de Caballito el ala-centro se suma a la breve nómina de bahienses que jugarán en la máxima categoría: el escolta Federico Elías (Instituto), el base Nicolás Paletta (Olímpico de La Banda), el centro Franco Pennacchiotti (Riachuelo de La Rioja) y el base Fabián Sahdi (Comunicaciones de Mercedes, Corrientes). También Nicolás De los Santos, nacido en nuestra ciudad, jugará en Oberá (Misiones).

   Además la categoría tendrá a Sebastián Ginóbili como entrenador de La Unión de Formosa.