Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Con el regreso del bahiense Pipkin, el TN inicia mañana su actividad en San Luis

Los primeros en salir a pista serán el local Sebastián Pérez y el pigüense Fernando Gómez Fredes en la Clase 2. 

Foto: Archivo.

   Con la vuelta del bahiense Juan Pipkin al Arana Ingeniería Sport como nota destacada, el Turismo Nacional comienza a desandar hoy el sexto capítulo del calendario deportivo 2022, en el Autódromo La Pedrera de San Luis.

   Aunque los encargados de abrir el fuego en el circuito urbano serán el bahiense Sebastián Pérez (Onix) y el pigüense Fernando Gómez Fredes (Etios), grandes protagonistas de la Clase 2, quienes mañana afrontarán el primer turno clasificatorio del fin de semana.

   El volante de nuestra ciudad llega animado por sus dos últimas grandes actuaciones en el campeonato, con sendos 7º puestos que le permitieron resurgir competitivamente y recuperar las buenas sensaciones dentro de la categoría, luego de largo periplo de sequía.

   Gómez Fredes, en tanto, procurará plasmar en pista el muy buen potencial evidenciado desde el  comienzo de año, pero que poco pudo cristalizarse en resultados, entre yerros conductivos y problemas mecánicos.

   En la Clase 3, en tanto, como se apuntó en el comienzo, la nota saliente es la vuelta de Pipkin al equipo que lo vio coronarse subcampeón en 2013, a bordo del Chevrolet Cruze que hasta la fecha pasada tripuló el riojano Roberto Luna.

Seba Pérez querrá seguir por la buena senda.

 

   Roby aprovechó la salida del team del riverense Germán Todino y se subirá al Toyota Corolla vacante, siendo “compañero de escuadra” del necochense Juan Bautista De Benedictis, tripulante del otro Corolla del team bahiense.

   En esta ocasión no elevará la bandera de la región el Paisanito de Villalonga Adrián Percaz (Focus), quien tomará un descanso tras la desgracia ocurrida en la última fecha disputada en Neuquén, cuando debió retirarse del circuito el sábado tras la rotura de los dos impulsores en entrenamientos.

   Cumplidas cinco fechas, los que encabezan los respectivos campeonatos son el cordobés Matías Cravero (Clase 2) y el puntano Carlos Javier Merlo (Clase 3), hombre que este fin de semana será local.

   El bahiense Pérez, en tanto, marcha en el 19º puesto, a 69 puntos del líder;  tres puestos por detrás de Gómez Fredes, 16º a 59 unidades de la punta.

   La actividad de la Clase 2 comprenderá dos entrenamientos, de 11 a 12:10 y de 13:50 a 15:00, respectivamente, y la primera sesión clasificatoria del fin de semana, a desarrollarse de 16:30 a 17:20. En tanto que la Clase 3 recién saldrá a pista el sábado.