Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

La FIFA quiere poner cámaras en los vestuarios para el Mundial de Qatar; ¿lo ves bien?

Se pretende mostrarle al público todo lo que sucede alrededor de un partido.

Se podrá ver lo que sucede en la cancha y puertas adentro también.

   El Mundial de Qatar será el escenario en el que la FIFA llevará a cabo algunas novedades en relación con otras citas anteriores. Serán medidas que marcarán este campeonato del mundo e irán desde el arbitraje a las instalaciones.

   El fuera de juego semiautomático que ya se anunció hace sólo unos días será la novedad más llamativa del Mundial de Qatar, pero no la única. La FIFA comunicó que habrá cambios en el trato con la prensa, las televisiones y las comunicaciones en general. 

   El máximo organismo del fútbol mundial quiere que Qatar 2022 sea lo más abierto al público posible y pretende que las cámaras de televisión muestre todo, incluidos los vestuarios. Algo similar a lo que sucede en las ligas profesionales estadounidenses y que acercan al espectador a lugares antes 'prohibidos' para todo aquel que no pertenezca aun equipo.

Buscan trabajadores para Qatar

   La FIFA quiere que el público pueda presenciar las charlas del entrenador antes y después de los partidos o el momento en el que los jugadores se preparan para saltar al césped o regresan de él. 

   Además, se quieren recuperar las zonas mixtas y que los jugadores están más abiertos al trato con la prensa. Algo que parece mucho menos engorroso que la idea de la FIFA de celebrar las ruedas de prensa previas a los partidos en el Centro Nacional de Convenciones de Qatar.