Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Accidente de tránsito en estado de alcoholemia podría complicar a estrella del Moto GP

El hecho podría complicar su continuidad competitiva. 

Foto: Archivo.

   El italiano Francesco Bagnaia, piloto oficial del equipo Ducati de Moto GP, protagonizó  días atrás un accidente de tránsito mientras disfrutaba de unos días de vacaciones en Ibiza, aprovechando el parate en el campeonato del mundo.

   Lo más grave ocurrió luego, una vez presentes en el lugar del incidente autoridades de tránsito de la ciudad, al constatarse que Peco, último ganador en el circuito de Assen y 4º en el campeonato, dio 0,87 de alcoholemia en sangre.

   Según los detales publicados en el Periódico de Ibiza, el piloto de Ducati sufrió un accidente y tras el impacto de su vehículo (conducido por Bagnaia) quedó fuera de la carretera. Al acudir la Guardia Civil y la Policía Local de Sant Josep, se le realizó la prueba de alcoholemia y fue positiva.

   Dado lo ocurrido, Bagnaia incurrió en un delito penal, dado que su test de alcoholemia superó el máximo de 0,60 mg/l permitido, lo que supone que causará consecuencias próximamente dentro de la fábrica italiana, donde ya se hizo eco lo acontecido pasada las 3 de la madrugada en Ibiza.

   “A la salida de la discoteca, alrededor de las 3, en una rotonda terminé con las dos ruedas delanteras en una cuneta sin implicar a otros vehículos o personas. El control de alcoholemia hecho por parte de la Policía determinó que bebí por encima de lo que permite la ley española. Lamento mucho lo sucedido: yo soy prácticamente abstemio y ha sido un error que no tendría que haber cometido. Pido perdón y os aseguro que he aprendido la lección. Nunca hay que ponerse al volante si has bebido alcohol”, expresó Bagnaia en un comunicado.