Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Silvina Batakis, fanática de Boca, y la "broma" de los dólares que necesita River para traer a Borja

En medio de la crisis del país, la flamante ministra de Economía respondió algún tema de fútbol.

   Silvina Batakis, la flamante ministra de Economía que reemplazó a Martín Guzmán, se refirió a las trabas que genera la crisis económica en la que está sumergida e país y que afecta al fútbol.

   En tal sentido, los clubes argentinos están limitados para contratar jugadores del exterior y, en ese contexto, Batakis -a modo de broma- respondió respecto de la situación de River y Miguel Borja, cuando le consultaron sobre si le daría los dólares al Millonario para poder cerrar la negociación por el delantero de Junior.

   "No, por supuesto que no. Eso seguro que no. Todo para Boca", expresó, entre risas, la flamante ministra.

   Batakis es reconocida fanática de Boca y adelantó que continuará presenciando los partidos que se disputen en la Bombonera.

   "Sí, por supuesto", afirmó en una entrevista en C5N.

   "Cuando sea presidenta de Boca, te invito", le dijo al periodista Gustavo Sylvestre.

   Por el momento, desde el club aseguran que el pase está trabado ya que la restricción para hacer transferencias en dólares al exterior imposibilita que el club pueda hacer las últimas transacciones.

   En concreto desde el 30 de junio el Banco Central no permite más operaciones con la divisa oficial, ni superar el monto máximo y por eso los clubes están en alerta ante esta nueva decisión ya que el organismo es el que permite la transacción o no. Todo este nuevo sistema es para intentar frenar la sangría de divisas y engrosar las reservas.