Carlos Retegui le respondió a Tevez: "Pensé que era mi amigo"
Carlitos fue muy duro con el "Chapa" porque se bajó de su cuerpo técnico en Rosario Central y el ex-DT de hockey le contestó: "Miedo puedo tener con un tema de salud, pero miedo a afrontar un oficio...", afirmó.
Tras las muy duras declaraciones de Carlos Tevez contra Carlos Retegui por haberse bajado a último momento de su cuerpo técnico en Rosario Central, el "Chapa" salió rápidamente a responderle al "Apache".
"El proyecto era para dentro de un año y medio, pero el fútbol y que él sea quién es hizo que lleguen las propuestas como llegaron, pero tengo un compromiso muy grande con la gestión de la Secretaría. Cuando un funcionario llega a un lugar va conformando un equipo de trabajo, y yo tuve un apoyo incondicional desde el primer momento", afirmó Retegui.
"Había que elegir y pensé en esas familias, es una situación muy difícil, hubo muchas noches en las que no dormí. Carlos lo sabe, pero lamentablemente podía acompañarlo desde un lugar donde no interviniera a la gestión. Puedo entender el enojo, las descalificaciones, pero yo estoy tranquilo porque el que me conoce sabe cómo actúo", continuó Retegui.
"Carlos sabe que siempre le voy a desear lo mejor, mi afecto y cariño va a estar siempre, mi agradecimiento tan bien. Era más fácil estar en el fútbol, pensar en el mí y no tener empatía en toda la gente que está trabajando conmigo. Opté por mi compromiso inicial. Empecé mi función el 13 de enero y el fútbol no estaba en el radar", añadió.
Retegui señaló, no obstante, que prefiere no entrar en una discusión que no tiene sentido.
"Somos gente grande y sabemos lo que hablamos. Yo respeto lo que él diga, pero sé lo que hablé con él y sus hermanos. Yo quiero lo mejor para él pero no lo puedo acompañar. Es mucho más fácil ir a la Juventus y a Manchester United, pero no puedo pensar en mí nada más. Y esto lo hice saber. Lo hablamos por teléfono hace unos días con Carlos, él me dijo lo que me tenía que decir y yo le dije lo que tenía que decir, como se hablan dos personas grandes", aseveró Retegui.
"Licencia no iba a pedir, ni renunciar. Expliqué que no iba a poder acompañarlo en el día a día. Esto de la noche a la mañana no se puede hacer y yo estoy compenetrado en la gestión. Yo no quiero pelear ni discutir, solo tengo palabras de agradecimiento, y si me equivoqué pido perdón como siempre lo hice cara a cara. No me va a cambiar mi sentimiento una opinión de Carlos o de alguien porque está desilusionado conmigo. Yo tengo que mirar a mis hijos a los ojos y estar tranquilo. Lamento si siente esa desilusión, pensé que era mi amigo", completó.
Respecto de la frase de Tevez: "el fútbol no es para cagones", Retegui expuso sus razones.
"Miedo puedo tener con un tema de salud, pero miedo a afrontar un oficio... no tengo nada que explicar, estoy en el deporte hace muchísimos años con cada cuerpo técnico que me acompañó me fueron cultivando y mejorando. Entiendo la expresión, pero yo miedo no tengo", cerró.