Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Denuncian que intentaron apuñalar a un alumno dentro de la escuela técnica de White

Los padres del joven formalizaron una denuncia en la comisaría Tercera. Aseguran que su hijo sufre bullying.

   Los padres de un alumno de primer año de la Escuela de Educación Técnica Nº 1, Crucero ARA General Belgrano, denunciaron que su hijo sufre bullying y que ayer el caso llegó al extremo porque intentaron apuñalarlo dentro del colegio ubicado en Sargento Cabral y Tarija.

   La presentación la formalizaron anoche en la comisaría Tercera, aunque según contó a lanueva.com la madre del chico de 13 años, de nombre Cintia, ya son varios los casos que fueron dando a conocer a lo largo de este año, tanto en la fiscalía como con actas presentadas ante la dirección del establecimiento.

   "Mi hijo viene sufriendo violencia, lo viven golpeando en el recreo, en la hora de gimnasia o cuando va al buffet para sacarle la plata. Un día lo voy a encontrar muerto", relató Cintia.

   Acusó a un grupo de "5 o 6 chicos más grandes", que serían de segundo o tercer año de la escuela.

La denunciante dijo que el arma con la que atacaron a su hijo es casera y que la "fabricaron" los agresores en los talleres de la escuela.

   En otras oportunidades lo golpearon, pero ayer a la mañana, según la presentación, recibió un puntazo con una navaja casera que, de milagro, no lo hirió.

   Dijo la mujer que su hijo zafó porque tenía puesto un buzo y una campera -terminó con un corte del elemento filoso- y pudo escapar corriendo.

   "Ya habíamos presentado una denuncia en mayo, a través de la página de la fiscalía. Me dieron número de IPP (causa), pero no tuvimos ninguna novedad", sostuvo.

"Si no te gusta, sacalo"

   Cintia dijo que los directivos de la escuela -con quienes estuvieron reunidos ayer a la mañana junto a su marido- no le dan ningún tipo de solución. "Si no te gusta, sacalo de la escuela", dijo que le advirtieron.

   "No entiendo cómo con el hecho de ayer no llamaron al 911 o a un patrullero, nosotros nos enteramos por mi hijo, que me mandó un mensaje de WhatsApp para decirme que lo habían apuñalado. No sabía cómo llegar de la desesperación", afirmó Cintia.

   "Muchos padres han hecho actas. También tiene un profesor que los maltrata, que les pega coscorrones o los amenaza con tirarles un borrador. A mi hija, que está en sexto, también le pasa algo parecido con un profesor, que los maltrata psicológica y verbalmente", agregó. 

   Desde la comisaría Tercera confirmaron que se presentó la denuncia anoche y que le dieron curso a la fiscalía en turno del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

   No hubo respuestas por el momento de las autoridades de la escuela, al menos ante las consultas de este medio.

   En la mañana de hoy un grupo de al menos 12 padres -entre los que se encontraba Cintia- se reunió con el director de la escuela, pero al parecer no se fueron conformes con el resultado.

   "Él estaba enojado porque al llamar a los medios afectaban la reputación de la institución", dijo la denunciante.