Bahía Blanca | Miércoles, 10 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 10 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 10 de agosto

El "Vincha" Medina metió un golazo con la de palo y Tiro se hizo invencible

El lateral zurdo fue quien abrió el camino al éxito ante Huracán por 3 a 0, que le valió al aurivioleta la obtención del torneo Apertura.

Fotos: Tomás Bernabé.

 

Por Fabián O. Rodríguez / farodriguez@lanueva

 

   Creer o reventar. El zurdo Matías "Vincha" Medina rompió el partido con un perfecto derechazo para que Tiro Federal comenzara a edificar una gran victoria ante Huracán por 3 a 0, que le valió la obtención del certamen Apertura liguista.

   Corría el minuto 12 del complemento cuando el ex Comercial conectó con todo el empeine derecho un gran centro de Agustín Cabrera. Fue el gol que abrió el camino a la consagración.

   "La verdad que nunca me hubiese algo así, pero el grupo se merecía esta alegría porque trabajó muchísimo durante seis meses. Demostramos que fuimos los mejores de este semestre jugando muy bien, sobre todo ante un rival de mucha experiencia", dijo en el medio de los festejos aurivioletas.

   "En el primer tiempo tuve la del cabezazo, pero le comenté a Martín (Di Santoro) que justo me había molestado el sol. Y después me cayó esa pelota y pude meter el derechazo. Incluso, los gasto a los chicos porque les digo que le pego mejor con derecha que con zurda", amplió sobre su obra maestra.

   Luego analizó el partido.

   "Sabíamos que si estábamos convencidos y manteníamos todo lo que veníamos demostrando en el campeonato, el resultado se iba a dar. Y quedó claro que fuimos ganadores del Apertura. El primer tiempo fue trabado, aunque nosotros buscamos siempre tener el control del partido y ellos no nos patearon al arco. Nos costó el último pase, pero ya en el segundo período, gracias al centro de Cabrera, la pude enganchar como la enganché y fue el inicio a una goleada".

   --¿Se soltaron definitivamente tras el 1 a 0?

   --La verdad que sí. Después del primer gol, pudimos manejar el partido, ya que siempre estuvimos bien parados y ordenados.

   También enumeró las clave de la coronación.

   "Creo que la humildad de este grupo fue clave. A veces pueden no salir las cosas, pero este grupo hizo un gran esfuerzo y esta vez quedó demostrado", manifestó. 

   El "Vicha" tampoco se olvidó de algunos compañeros que no lo pudieron vivir de adentro.

   "Este logro también es para los chicos que no pueden jugar por el tema de las suspensiones y para toda la gente de Tiro".