Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Tiro Federal no dejó dudas y selló un gran semestre

Derrotó de manera inobjetable a Huracán por 3 a 0 y se adjudicó el torneo Apertura. Medina, Llanos y Restiffo marcaron los goles.

Por Fabián O. Rodríguez / farodriguez@lanueva.com

 

   Tiro Federal no dejó pasar la cancha para adjudicarse el torneo Apertura de la Liga del Sur, venció sin atenuantes a Huracán de Ingeniero White por 3 a 0 y certificó su gran semestre.

   Dominador del tramo regular por excelencia --se aseguró el 1 una fecha antes--, sufrió contra Bella Vista en el primer cruce, pero hoy no dejó pasar la chance y derrotó sin contemplaciones al Globo con un gran segundo tiempo.

   El elenco de Fabián Tuya fue sin objeciones el mejor del primer tramo de la temporada y lo ratificó en el Pirrone ante su público.

Levemente superior

  La primera etapa no dejó demasiado en lo estético. Todo lo contrario, hubo demasiada fricción, los dos equipos en pocos metros, poca claridad a la hora de genera juego asociado y algo de tensión.

   De cualquier manera, fue el dueño de casa el que llevó el peso del partido, con Cabrera muy activo por la banda izquierda, Llanos ganando todas las divididas, Menna bien plantado y el resto acompañando con firmeza desde el fondo.

   No florecieron las chances de gol. Apenas un cabezazo de Medina tras un corner de Cabrera y un zurdazo cruzado del propio Cabrera --luego de una pared con Altfater-- que controló bien Alonso. Y sobre el filo de la primera etapa, un tiro libre de Mancinelli se fue apenas arriba.

   Hubo demasiadas imprecisiones y al Globo le costó una enormidad progresar en terreno ajeno. El doble 5 no pudo imponerse en la zona media, Navarro estuvo bien controlado y Scalco tuvo poco espacio de maniobra. De hecho, Fabbi fue casi un espectador.

Lo destrabó y lo goleó

   Antes del primer cuarto de hora del segundo tiempo, el partido giraría definitivamente para el lado aurivioleta. En apenas 3 minutos, el dueño de casa comenzó a edificar la victoria contundente.

   Navarro evitó por poco el gol de Mancinelli en unas de las varias pelotas aéreas que llegaron al área del visitante, pero el primer estaba al caer.

   Desde la derecha, Cabrera mandó un buen centro y el "Vincha" Medina empalmó la pelota de lleno con todo el empeine diestro y le rompió el arco a Alonso para destrabar el cotejo.

   Tras cartón, el local le dio otro mazazo al Globo. Tras un largo tiro libre del pibe Iván Walter, el conjunto del Bule quedó en línea y Cristian Llanos --ingresando por la izquierda-- le punteó la pelota a Alonso para sacar más ventaja.

   El 2 a 0 le dio la tranquilidad necesaria al local para comenzar a manejar los nervios y la impotencia de un rival que nunca pudo ponerse en partido, más allá de que en el tramo final trató de empujar con más actitud que fútbol.

   Melcón pudo haber descontado de cabeza tras una pelota parada de Navarro, pero el balón se fue cerca.

   Luego, llegó la descalificadora patada de Chileme a Cabrera que mereció la roja directa. El partido se picó, hubo empujones, discusiones y Marcos Gómez --de aceptable cometido-- expulsó a Arias y Manso (ambos estaban haciendo la entrada en calor) y a Guzmán, quien ya había sido reemplazado.

   Ya con el cotejo reanudado, un centro arco de Scalco fue rechazado en extremis por Gutiérrez y Pedro Fernández cabeceó al palo derecha tras un tiro de esquina de Navarro.

   Con el Globo jugado en ataque buscando el descuento, Menna robó, cedió para San Martín y el "Ruso" habilitó a Restiffo, quien sacó un derechazo que --tras desviarse en Pedro Fernández-- se transformó en el categórico 3 a 0.

   Así, Tiro le puso la frutilla al postre para comenzar a celebrar la obtención del Apertura. Merecido lo tiene... 

La síntesis

TIRO FEDERAL 3

Fabbi 6

Gutiérrez 6

I. Walter 7

Mancinelli (c) 6

Medina 7

LLANOS 8

Menna 6

Gil 5

S. López 5

Altfater 5

Cabrera 7

DT: F. Tuya

HURACAN 0

Alonso 5

Verón 5

P. Fernández 5

Zanazzi 4

Lloyd 5

Chileme 3

Antognoli 4

Guzmán 4

Navarro (c) 5

Scalco 5

Achigar 4

DT: F. Gómez Peña

PT. No hubol goles.

ST. Goles de Medina (TF), a los 12m.; Llanos (TF), a los 15m. y Restiffo (TF), a los 51m. A los 36m. fueron expulsados Arias (TF), Manso (TF) y Guzmán (H).

CAMBIOS. 81m. Restiffo por Cabrera70m. Estay por Guzmán y Melcón por Antognoli, en Huracán, 86m. Adaro por Gil y Di Santoro por Altfater y 94m. San Martín por S. López, en Tiro.

ARBITRO. Marcos Gómez (6).

CANCHA. Tiro Federal (buena).