Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

A lo campeón, Verstappen sacó los remos y logró una épica victoria en Hungría

El neerlandés largó 10º y alcanzó su octavo triunfo de la temporada. Lewis Hamilton y George Russell completaron el podio. 

@RedBullRacing.

   El campeón vigente y líder de la Fórmula 1, Max Verstappen (Red Bull), firmó hoy una memorable victoria en el Gran Premio de Hungría, remontando desde el décimo puesto de la grilla de salida en el autódromo de Hungaroring.

   El neerlandés llegó escoltado por los británicos Lewis Hamilton (largó 7º) y George Russell del equipo Mercedes, quienes ingresaron segundo y tercero, para configurar el mismo podio de la carrera anterior en Le Castellet, Francia.

   En una muestra de su jerarquía, Verstappen (24 años) sumó su octava victoria del año y 28º de su carrera luego de sobreponerse a diversos contratiempos en el circuito de Budapest, donde nunca había ganado.

   Tras penar con los problemas en la unidad de potencia ayer en clasificación, el campeón largó la carrera desde el décimo lugar, pero ello no le impidió festejar en la competencia disputada en Budapest, que cambió varias veces su liderazgo a lo largo de sus 70 vueltas.

   Bien pudo quedar fuera de competencia tras un trompo de 360 grados promediando la misma, luego de superar al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), pero se rehízo y conservó la punta hasta ganar con diferencia de +7.834 sobre el séptuple campeón mundial.

El resumen de la carrera:

   Hamilton y su compañero Russell, dueño de la pole position, lograron subir al podio por segunda vez consecutiva y volvieron a demostrar la mejoría de Mercedes en el tramo medio de la temporada, que ingresará ahora en el receso del verano boreal.

   El nuevo triunfo de Verstappen lo perfila seriamente como candidato a revalidar la corona en la F1, que lidera con 80 puntos de distancia sobre el monegasco Charles Leclerc, más de tres carreras de ventaja cuando restan 9 en el calendario.

   La gran decepción en Hungría se la llevó Ferrari, cuyos pilotos Carlos Sainz Jr y Leclerc, que salieron segundo y tercero respectivamente, terminaron en cuarto y sexto lugar con el mexicano Sergio "Checo" Pérez (Red Bull) en el medio, padeciendo problemas con los neumáticos duros.

   La zona de puntuación en Hungaroring la completaron el británico Lando Norris (McLaren), séptimo; el español Fernando Alonso (Alpine), octavo, el francés Esteban Ocon (Alpine), noveno y el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), décimo.

   La próxima carrera será la del Gran Premio de Bélgica, que se correrá el 28 de agosto en el circuito de Spa Francorchamps.