Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Video: el gol de Julián Álvarez no le alcanzó al City y Liverpool se consagró campeón

Los Reds ganaron la final de la Community Shield por 3 a 1. El exdelantero de River tardó 12 minutos en anotar su primer tanto oficial en el equipo inglés.

   Julián Álvarez anotó hoy en su debut oficial con Manchester City, que perdió con Liverpool por 3 a 1 en Leicester, por la final de la Community Shield.

   La "Araña", que ingresó a los 12 minutos del segundo tiempo, tuvo su bautismo en la red a los 25 para marcar la igualdad parcial, aunque los Reds lo ganaron con los gritos de Trent Alexander-Arnold (21m. PT), Mohamed Salah (36m. ST), de penal, y Darwin Núñez (48m. ST).

   Liverpool llegó así a su 17ma. Community Shield, que no ganaba desde 2006, y Manchester City se quedó en seis vueltas olímpicas. El máximo campeón es Manchester United, con 21.


   El ingreso del argentino le cambió la cara al equipo con su posicionamiento sobre el sector derecho del ataque en sociedad con el noruego Erling Haaland y Phil Foden.

   El ex-River robó la pelota que terminó en su primer gol oficial en el 'City' y recorrió varios metros hasta aprovechar el segundo rebote del arquero español Adrián para empujarla.

   Sin embargo, su grito quedó frenado por un supuesto offside de Foden, que luego de ser revisado por el VAR se anuló aunque Álvarez estaba recibiendo instrucciones del entrenador español, Josep Guardiola, cuando convalidaron.

   El delantero regresó al medio de la cancha con una sonrisa y el puño en alto para ser abrazado por el portugués Bernardo Silva.