Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Gino adelantó su nacimiento y personal policial y de emergencias lo recibieron

Minutos después de las 16, el bebé llegó a este mundo directamente en su vivienda, cuando sus familiares lo llevaban en un vehículo al hospital, personal del servicio Siempre salió a su encuentro.

  Personal del servicios de emergencias Siempre y efectivos del Comando de Patrullas colaboraron esta tarde en el nacimiento de un niño en una vivienda de calle Nicolás Pérez al 2.100.

  Minutos después de las 16, Gino no aguantó más y llegó a este mundo directamente en su vivienda. Tras su nacimiento, el bebé no presentaba su primer llanto ni había generado tampoco el alumbramiento. Dada la eventualidad, los efectivos le higienizaron las vías respiratorias y comenzaron a realizarle masajes estimulantes, con fines de reanimación.

   A raíz de la demora de la ambulancia, emprendieron viaje en el rodado de la pareja de la progenitora Gabriela Moreno (29), mientras le hacían acompañamiento tres móviles policiales.

   Desde la central de Siempre avisaron a la policía para que vaya cortando las calles, al tiempo que alertaron al 107 que de inmediato contactó a la ambulancia más cercana. El móvil 1 del sistema de emergencia justo terminaba de atender un caso menor en un domicilio, por lo que en la esquina de Vieytes y Brasil tomó la posta.

   Gino y su mamá tuvieron a disposición a tres enfermeros (Noralia, Néstor y Mauro), los cuales cortaron el cordón y asistieron a ambos hasta llegar al Hospital Penna.

Desde el nosocomio se informó que tanto el bebé como la madree se encuentran en buen estado de salud.