Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Monte Hermoso: "El hotel no estaba apto para que los chicos se queden a dormir ahí"

El secretario de Gobierno de la localidad balnearia, Hernán Arranz, señaló que el hotel en el que ayer falleció una persona por haber inhalado monóxido de carbono "no estaba recibiendo pasajeros porque funciona solamente en verano".

Fotos: archivo-La Nueva.

   El secretario de Gobierno de Monte Hermoso, Hernán Arranz, dijo esta mañana que el hotel en el que ayer falleció una persona "estaba cerrado" y "no estaba recibiendo pasajeros", y mencionó que el encargado es el hermano de la joven que permanece internada en nuestra ciudad.

   Ayer, José Antonio Vicente, de 28 años, fue hallado sin vida en el interior del Hotel Monte Hermoso, ubicado en Faro Recalada 1097, esquina doctor Zabala, en la vecina localidad, mientras que Micaela Cambiagno, de 30, fue trasladada al Hospital Penna y permanece estable.

   "Hablé con la familia de la chica. El hotel estaba cerrado, funciona solamente en verano. Ellos llegaron y con autorización del hermano de la chica, ingresaron al hotel porque quisieron pasar la noche ahí. El hotel no estaba recibiendo pasajeros, no estaba apto para que los chicos se queden a dormir ahí. El hermano de la chica es el encargado y le dio la llave para que entren. Es una familia que hace mucho tiempo tiene ese hotel", detalló el funcionario.

   En diálogo con Panorama, por LU2, Arranz aclaró que "no eran pasajeros ni mucho menos".

   "El hotel estaba todo tapiado y con las persianas bajas, como la mayoría de los hoteles de Monte Hermoso que solo operan en verano", añadió.

   "Aparentemente, por los testimonios que recabó la Policía, el encargado les comentó que no utilicen el calefactor —continuó—. Son hoteles que no están preparados para el frío, tienen su actividad de diciembre a marzo. Se ve que no estaban en condiciones para ser utilizados".

   Arranz también dijo que el Municipio controla periódicamente los hoteles: cada seis meses los que se encuentran abiertos todo el año y una vez por año a los que abren solo en temporada de verano.

   "Es el privado quien debe presentar los informes técnicos correspondientes en el Municipio. El buen funcionamiento diario de los artefactos los debe controlar Camuzzi. Nosotros somos de controlar mucho, estamos muy al día. Pero no podemos controlar establecimientos que están cerrados en pleno invierno", completó.