Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El dólar sigue batiendo récords y no tiene freno: se cotiza a casi 330 pesos en Bahía

La moneda se disparó en Capital Federal y se cotiza a 317 pesos, aunque en la ciudad se vende encima de los 330.

Foto: Archivo La Nueva

   El dólar blue sigue batiendo récords y en otra jornada cambiaria agitada volvió a subir y se cotiza a 317 pesos (durante el transcurso del día había llegado a 318).

   En Bahía Blanca se vende entre los 327 y 330 pesos, el máximo desde que comenzaron las fuertes subas a fines de junio, potenciadas tras los cambios en el Ministerio de Economía.

   En la City porteña la divisa abrió con una suba de 6 pesos y se cotizaba en 307. Minutos después subió a 313 estableciendo una nueva marca y poco después llegó a 318.

   En nuestra ciudad, diferentes operadores decidieron cerrar las ventas cuando la divisa tocó los 327 pesos y se mantienen expectantes respecto a probables futuros aumentos.

   Quienes operan intentan cubrirse ante la inestabilidad 

    En lo que va de julio, la autoridad monetaria mantiene un saldo neto negativo por su intervención en el mercado de cambios del orden de los 891 millones de dólares. En lo que va de 2022, acumuló compras netas en la plaza mayorista por unos USD 951 millones, un monto que representa el 12,8% del saldo neto a favor obtenido en el mismo lapso del año pasado, que acumulaba unos USD 7.430 millones al 19 de julio de 2021.

   En este marco, el ministro de Turismo, Matías Lammens, adelantó que el Gobierno trabaja en distintas alternativas para que los turistas liquiden divisas en el mercado formal de cambios y evitar que esos dólares terminen en el mercado informal.

   Lammens reveló que ante la escasez de divisas para fortalecer las reservas, el equipo económico encabezado por la flamante ministra Silvina Batakis se reunirá este jueves (en principio a las 9 de la mañana) para avanzar con la implementación de un tipo de cambio diferenciado para los turistas que lleguen a la Argentina.

   “Estamos trabajando en un sistema con un portafolio de alternativas para que los turistas los puedan cambiar en el mercado libre y único de cambios”, adelantó el funcionario.