Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Los resultados que le ponen mayor expectativa al clásico entre Sportiva y Argentino

Restan cuatro jornadas de fase clasificatoria.

Pelota aérea a la que cargan Juan Ferrandez (Sportiva) y Gastón Argibay. Fotos: Tomás Bernabé-La Nueva.

   Sociedad Sportiva y Argentino cayeron este sábado en sus respectivos partidos de la fecha 14 del Regional Pampeano A de rugby, en sendos resultados que los pondrá frente a la necesidad de sumar el próximo sábado, cuando disputen la revancha del clásico en el country del Azul.

   En nuestra ciudad Las Palomas perdieron hoy frente a Sporting (Mar del Plata) por 29 a 14, luego de ganar la primera etapa por 14 a 5.

   El conjunto blanco resignó la chance de aspirar al 2º lugar y asegurar ventaja de cancha para las semifinales, instancia para la que quedan cuatro fechas. En cambio, dejó abierta la lucha por los puestos 3º y 4º que hoy se disputan mano a mano con Los Cardos (Tandil).

   E La Carrindanga el elenco marplatense abrió la cuenta con un try de Rodrigo Collins a los 4m. Sin embargo Sportiva tuvo reflejos y reaccionó casi de inmediato, para descontar con un penal de Francisco Cenoz a los 10m. y pasar al frente con try de Ignacio Payero a los 13m (8-5), tras un recupero y asistencia de Joaquín Rey Saravia.

Santiago Salvatori (Sportiva) va al piso con la pelota para formar el ruck.

   La virtud de las Palomas fue el despliegue defensivo de la primera etapa, en especial en la última línea, donde bancó el juego corto albinegro, sin ritmo ni opciones por afuera.

   A los 18m hubo try anulado a Francisco Cantalejos (Sportiva), mientras que en un desarrollo que comenzó a sufrir distintas interrupciones, también hubo otras dos anulaciones: una para el visitante a los 24m. y otra para el local a los 29m.

   Pero como pasó en partidos previos, Sporting siempre reacciona en el complemento. Y hoy no fue la excepción, a pesar que lo inició con un hombre menos por la amarilla al octavo Lucas Gasparri (39m). Con buenas obtenciones desde los lines y solidez en los rucks, la pelota le llego rápido y limpia a los backs. Quienes ganaron en velocidad, sorprendieron a contrapierna a la defensa bahiense y llegaron al try encabezados por el wing Julián Soberón (2), para el 22-14 a los 68m.

   Sportiva resignó la chance de seguir escalando en la tabla y cayó al 4º lugar por la goleada de Los Cardos ante Santa Rosa RC por 70 a 19 en Tandil.

Gerónimo Rivas (Sportiva) ataca desde la defensa el ruck que inicia Juan Ignacio Cecive (Sporting).

También en el ST

   Algo parecido ocurrió con Argentino en su visita y derrota ante Universitario de Mar del Plata por 29 a 19.

   Hubo un comienzo sólido del Chancho, con buen desempeño del pack para concretar dos tries de maul y ponerse en ventaja 14-0 en 18m.

   Si bien descontó el local con un try, el XV bahiense se mantuvo en ventaja gracias a los penales convertidos por Juan Cantarelli para el 16-7 del primer tiempo.

Tomás Bermúdez (Sportiva) logra controlar la escapada del wing Julián Soberón, autor de dos tries en el segundo tiempo.

   El partido ingresó en un momento bisagra en el segundo tiempo, en el que ambos sumaron por la vía del penal. Argentino llevó la ventaja, Uni recortando...

   Hasta que en los últimos 5m. del partido Universitario volcó el peso del juego en campo del Azul y el apertura Ignacio Osorno anotó dos penales para igualar (19) y pasar al frente 22-19, cifras ampliadas con try de Rocha en los últimos instantes.

   Otro de los ganadores de la jornada fue el puntero Mar del Plata Club, que se impuso como local a San Ignacio por 27 a 14 (sin punto extra) y logró su décimotercera victoria consecutiva.

Line ganado por Argentino, en el partido frente a Universitario (Mar del Plata). Foto: gentileza Lucas Currá.

   Además, Biguá derrotó a Comercial por 21 a 10 y volvió a ganar luego de cinco fechas.

   Posiciones: 1º) Mar del Plata Club, 61; 2º) Sporting, 56; 3º) Los Cardos, 45; 4º) Sociedad Sportiva, 44; 5º) San Ignacio, 35; 6º) Universitario M, 33; 7º) Argentino, 28; 8º) Biguá, 21; 9º) Comercial, 10 y 10º) Santa Rosa, 3.

   Fecha 15 (sábado 9): Argentino-Sociedad Sportiva, Sporting-Mar del Plata Club, Los Cardos-Biguá, San Ignacio-Comercial y Santa Rosa-Universitario (M).