Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Vacaciones de invierno: el movimiento turístico creció 15 %

En destinos de la región, la ocupación por ahora es del 70 %.

Fotos: Archivo La Nueva.

   Los niveles de ocupación y reserva en estas vacaciones de invierno subieron el 15 % promedio, con respecto a la prepandemia, según estimaciones realizadas hasta el 16 de julio último. Además, más de 300 mil personas accedieron a la segunda edición de PreViaje, que generará ingresos superiores a los 9.000 millones de pesos para el sector turístico, informó hoy el ministerio de Turismo y Deportes.

   De acuerdo con los datos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT) que actúa bajo la órbita de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), se espera que las cifras crezcan “alrededor de un 10 % los próximos días”. En este marco, Salta, Mendoza, Catamarca y Misiones tienen el mejor promedio mientras que destinos como San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Ushuaia, Villa Carlos Paz, la Quebrada de Humahuaca, la capital mendocina, la capital salteña, Termas de Río Hondo y Tandil muestran una ocupación casi plena, señalaron.

   En este marco, San Carlos de Bariloche, Mendoza, Salta, Puerto Iguazú, Ushuaia y El Calafate encabezan el listado de los destinos más elegidos para la temporada invernal.

   Aerolíneas Argentinas informó que espera transportar más de 600 mil pasajeras y pasajeros durante las próximas dos semanas, con más de 250 vuelos diarios.

   En la provincia de Buenos Aires, Tandil registra una ocupación del 90 %, seguido de Sierra de la Ventana, 70 %; Tigre, 72 %; San Antonio de Areco, 60 %; Junín, 50 %; Carhué, 70 %; Pinamar, 70 %; Villa Gesell, 55 %; Partido de la Costa, 50 %, y Mar del Plata, 55 %.

   Hasta el viernes, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) registraba un 65 % de ocupación y se esperan 150 mil turistas: en Neuquén, San Martín de los Andes, 92 %, Villa La Angostura, 70 % y en Río Negro, Bariloche, 90 %.

   En Tucumán, Tafí del Valle, 82 %, y San Miguel de Tucumán, 81 %. La ciudad de Salta, por su parte, tiene un 89 %. Catamarca presentaba una ocupación promedio del 97 %, mientras que en Chaco una media del 80 %.

   Por su parte, en Misiones una plaza como Iguazú cuenta con el 90 % de ocupación, y Posadas del 100 %. Mendoza presentaba una ocupación en el Gran Mendoza del 87 %, mientras que en Las Leñas, Los Molles y Corredor Cacheuta, alcanzaba al 100 %.

   Por su parte, en Chubut, Puerto Madryn llegaba al 80 % y Esquel al 70 %. Ushuaia, en Tierra del Fuego, se contabilizaba un 85%. (Télam)