Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Por el temblor en los mercados, el blue se quedó sin precio en Bahía

No se realizaron operaciones en la ciudad a partir de observar que en la City porteña se mantuvo una tendencia marcada hacia el alza. 

Foto: Archivo La Nueva.

   En el marco de la incertidumbre de los últimos días y ante la fuerte suba del dólar libre en la City porteña, desde financieras de nuestra ciudad advirtieron que no se realizaron operaciones desde el mediodía en Bahía Blanca. 

   "No hay precio", dijeron ante las consultas de La Nueva

   En Buenos Aires, la divisa norteamericana volvió a subir hasta cotizar a $ 288 en el mercado informal, lo cual implica una continuidad del incremento de los últimos días. 

   Ayer en nuestra ciudad se llegó a vender a esa misma cifra, 288 pesos, 14 pesos más que durante la jornada previa, cuando se cotizaba a 274. Siempre en el interior el blue vale un poco más que en Capital debido al costo de traslado de los billetes.

   Si  bien no hubo ventas a la espera de alguna señal de estabilidad, se advirtió que en nuestra ciudad el billete verde, teniendo en cuenta los valores porteños, tendría que haber rozado hoy los 300 pesos. 

   El valor que alcanzó ayer el dólar blue en Bahía fue la segunda marca histórica. El máximo se registró la semana pasada, cuando trepó hasta 290 tras la renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía.

   "Es muy inestable lo que sucede y la suba se da porque se necesita tener cobertura ante la incertidumbre", dijeron ayer desde otra de las financieras locales.

   Esa sensación de inestabilidad se acrecentó tras el nuevo aumento de los impuestos para la demanda minorista de dólares.

Dólar turista: "El problema es que no hay reglas claras", afirman en la Cámara de Turismo de Bahía

   La AFIP informó que a partir de hoy aumentará la percepción a cuenta del impuesto a las Ganancias y Bienes Personales estipulada en la Ley 27.541 de Solidaridad Social para operaciones destinadas al consumo de dólares para viajes y gastos en el exterior: pasó la alícuota del 35 al 45 por ciento. 

   Mientras que el dólar “solidario” para atesoramiento, con la carga tributaria del 30 % del Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS) más el 35 % por adelanto de Ganancias, se ofrece a un promedio de $ 222,98 en bancos, el flamante dólar “turista” con impuesto PAIS y un 45 % de recargo por Ganancias asciende 6,1 %, a 236,25 pesos.

   “Cuando las percepciones experimentadas por un contribuyente superen el monto a ingresar por Ganancias y Bienes Personales, el excedente será reintegrado. Asimismo, aquellos monotributistas, autónomos, trabajadores en relación de dependencia y jubilados que realizan operaciones en moneda extranjera pero que no están alcanzados por los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales podrán solicitar el reintegro de la percepción”, explicó el ente recaudador a través de un comunicado.