Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

El bahiense Claudio Graf fue presentado en Independiente: ¿se queda hasta fin de año?

El “Mana”, surgido en Liniers, dejó el equipo de Reserva para comenzar a entrenar con la Primera, que este sábado recibe a Rosario Central en un Libertadores de America que estará más al rojo vivo que nunca.

Fotos: Prensa Independiente

   A Independiente se le viene Rosario Central en Avellaneda, el sábado, y el que estará sentado en el banco de suplentes será Claudio Graf, el actual DT de la Reserva que podría continuar hasta diciembre o, mejor dicho, hasta que se lleven a cabo de una vez por todas las elecciones presidenciales. Todo para regularizar la situación institucional.

   Más allá del insólito suspenso que le puso Eduardo Domínguez a su salida, el Rojo tuvo que preparar su semana de cara al choque con Rosario Central en Avellaneda ya sin su entrenador. Por eso, los pocos dirigentes que quedan al mando del club le dieron la responsabilidad de forma interina a Claudio Graf (continuaría hasta el fin del torneo).

   Graf fue presentado en la práctica de hoy, aunque no paró un posble once de cara al partido del próximo sábado contra Rosario Central, en Avellaneda, por la octava fecha de la Liga Profesional 2022. De todas maneras, no se descartan algunos cambios.

   Por su parte, la Reserva ahora estará a cargo de Juan José Serrizuela, junto a Leonel Ríos y el PF Facundo Carrizo.

   Graf, delantero surgido en Liniers, categoría 1976, saltó al fútbol profesional incorporandonse a Banfield, después a Racing, aunque fue en Quilmes donde logró llamar la atención de Independiente, donde arribó en la temporada 1997/98, cuando el entrenador del primer equipo era César Luis Menotti.

   En los dos años que vistió la camiseta del Rey de Copas convirtió 13 goles en 58 partidos. Luego tuvo pasos destacados por Colón, Lanús y el fútbol de Bulgaria, Ecuador, Turquía, México y Chile.

   Ya retirado en 2013, comenzó a dirigir en Infantiles de Lanús, luego Talleres de Córdoba y fue de la mano de un ex granate, Gastón Coyette, que comenzó a trabajar con profesionales. Con el ex mediocampista fue ayudante de campo en San Martín de Tucumán y Unión la Calera de Chile.

   A Independiente se volvió a vincular pero como jugador del fútbol senior en 2019. Es más: aún lo sigue haciendo. Fue parte del triunfo del Rojo ante Estudiantes por 3 a 0, este lunes en el predio de Villa Domínico.

   A comienzos de 2022 y de la mano de Daniel Montenegro, Graf se hizo cargo de la Reserva de Independiente, donde tuvo un irregular andar. En la primera parte del año finalizó noveno de 14 equipos y quedó afuera de los cuartos de final de la Copa de La Liga Profesional mientras que en este torneo se ubica tercero, con reciente triunfo en el clásico de Avellaneda incluido.

   En este desordenado Independiente todo puede cambiar de un minuto a otro y Claudio Graf es un caso testigo de esto. Este lunes jugó en el senior, el martes comenzó el día trabajando en Reserva y el miércoles se hizo cargo de la Primera, que este sábado tiene un choque caliente ante Rosario Central. No sea cosa que el partido pida el ingreso de un delantero, porque a Graf todavía le entran los cortos.