Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Pese a los conflictos judiciales que afronta Villa, Boca inició gestiones para renovar su contrato

El Consejo de Fútbol, con Riquelme a la cabeza, le ofreció continuar hasta 2026.

Villa y Riquelme, un vínculo que puede mantenerse. Foto: archivo-La Nueva.

   En medio de la crisis futbolística que atraviesa Boca, desde el Consejo de Fútbol, con Juan Román Riquelme a la cabeza, iniciaron gestiones con Sebastián Villa para extender su vínculo, pese a los conflictos judiciales que atraviesa por supuesta violación e intento de femicidio.

   El colombiano cumplió cuatro años desde su llegada a la entidad de La Ribera, en la que contabilizó 146 partidos, a los que también acompañó de muchísimas polémicas extra-deportivas, las cuales no parecen ser tenidas en cuenta por el Consejo que maneja el fútbol Xeneize, que le ofreció al delantero renovar su contrato hasta 2026.

   Villa, de 26 años, ya había firmado una renovación en febrero del 2021 por un año y medio más. Así, su contrato actual quedó hasta diciembre del 2024. Pero teniendo en cuenta los problemas que Boca viene teniendo para este tipo de gestiones -caso Eduardo Salvio y Cristian Pavón-, y el que se le presenta a futuro cercano con Agustín Rossi, cuya negociación está compleja, con el atacante quisieron anticiparse y ante ello, le ofrecieron la extensión de su vínculo.

    Lo concreto es que las partes están lejos de llegar a un acuerdo. La primera oferta fue rechazada por la representación del colombiano, aunque las negociaciones quedaron abiertas para seguir las conversaciones ya que aún le resta un año y medio más de contrato.

   Hace un tiempo, el vicepresidente del Xeneize, Juan Román Riquelme, había declarado que Villa "es el mejor jugador del fútbol argentino". Por lo cual, esto generó que desde el representante exija que los números del nuevo vínculo se acerquen a los de la "figura de un plantel", algo que por ahora esta muy lejos.

   Sin embargo, desde la dirigencia esperan un guiño por parte del delantero ya que durante el último tiempo lo respaldaron en los distintos conflictos y en sus dos causas judiciales: una por violencia de género contra Daniela Cortés, que ya tiene fecha de juicio oral; y otra en la que está imputado por la denuncia de abuso sexual con acceso carnal que le hizo Tamara Doldán.

   Lo concreto es que,el propio Riquelme se puso con esta gestión a la cabeza. Incluso, habló personalmente con el jugador en este tiempo para acelerar la firma del nuevo vínculo, aunque todavía no tuvo una respuesta afirmativa.