Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Fabián Doman, habilitado: "El ciclo de Moyano se terminó y lo saben"

Después de tantas idas y vueltas, los socios podrán optar por la oposición de cara a unos comicios que todavía no tienen una fecha estipulada.

   En el día de la renuncia de Eduardo Domínguez a su cargo como entrenador, la Justicia levantó la suspensión de las elecciones en Independiente después de ocho meses de instancias y obstáculos.

   Esto significa que la lista de Fabián Doman quedó habilitada para presentarse a unos comicios que habían sido suspendidos el pasado 19 de diciembre.

   Ya no hay excusas ni apelaciones, sí o sí se tiene que votar. A menos que el oficialismo, comandado por Hugo Moyano, vaya un escalón más arriba y recurra a la Corte Suprema con la intención de postergar otra vez el acto democrático que tanto pide a gritos el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.

   "No era que habíamos presentado mal los papeles, nos habían proscrito y prohibido. El llamado que le hago a Moyano es que llamen a elecciones ya. El club necesita terminar con esta pesadilla urgentemente. Fue el peor semestre. La Justicia fue muy lenta, no hubo un juego de especulación deportiva. De la actual dirigencia que se vayan todos", explicó Doman.

    "Que las elecciones sean lo antes que se pueda, siempre hay una excepción. La asamblea que se reúne la semana que viene. Cuando hay voluntad política, todo se soluciona. El ciclo terminó y ellos (por Moyano) lo saben. El que gana conduce y el que no acompaña. Hay urgencias en un montón de aspectos. Tenemos que recuperar al hincha y la sede. Que se termine de una vez por todas esta pesadilla, se cometieron demasiados errores", agregó.

    El dato a tener en cuenta es que hoy la unidad en la lista de Doman se rompió, ya que el famoso "grupo champagne" quedó por un lado y todavía no se sabe qué hará el resto, como Juan Marconi, Néstor Grindetti y Cristian Ritondo.

   "Espero que Marconi siga porque se ha roto el alma, mucho antes de que yo llegara. Grindetti estaba con ganas de irse hace muchos meses, no sé qué actitud tomará. No sé si van a permitir cambios en las tres listas con gente que ahora no quiera participar. Ritondo dijo que no tenía tiempo para Independiente. Todavía no nos sentamos entre nosotros", detalló.

   Lo que está claro es que ahora la oposición tiene que proyectarse para gobernar, no para cuestionar, mientras que el oficialismo deberá rearmarse si es que se quiere presentar.