Bahía Blanca | Jueves, 18 de agosto

Bahía Blanca | Jueves, 18 de agosto

Bahía Blanca | Jueves, 18 de agosto

Liga Cultural: Unión Bernasconi tomó el mando a una fecha para el final

Venció por la mínima diferencia a Club Darregueira y aprovechó el traspié del puntero Gimnasia de Darregueira ante Pampero por la 1 a 0. 

   A una fecha del final, la definición del certamen Apertura de la zona sur de la Liga Cultural Pampeana está al rojo vivo y hay tres aspirantes a quedarse con el ese tramo del año. Unión Bernasconi venció a Club Darregueira como visitante 1 a 0 y se subió a la vanguardia tras aprovechar la derrota en casa del hasta ayer puntero Gimnasia de Darregueira ante Pampero de Guatraché por la mínima diferencia.

   En Guatraché (donde Club hizo de local), al ahora líder se impuso gracias a un gol en contra de Juan Manuel Abaca cuando se cerraba el primer tiempo.

   Por su parte, en Darregueira, La Estrella superó al Lobo con una conquista de Federico Ramón, a los 20 minutos del complemento.

   En tanto, en el clásico de Jacinto Araúz, Independiente venció a Villa Mengelle 4 a 3. Renzo Framini (3) y Gonzalo Buscarini anotaron para el Burgués, mientras que los goles del Patotero fueron obra de Tomás Matir.

   Además, Unión de General Campos cerró la fase regular --tendrá jornada de descanso en la última-- venciendo como visitante a Rampla Juniors de Villa Iris 3 a 2. Matías Osuna, Iván Lezcano y Matías Lazarte anotaron para el ganador, mientras que Facundo Ginesi y Juan Hejch facturaron para el tricolor.

   En otros marcadores, Sportivo y Cultural de General San Martín goleó a Argentino Juniors de Darregueira 4 a 0, con goles de Gastón Valentini, Gustavo Otero y Dayan Fornerón (2), mientras que Deportivo Alpachiri derrotó Huracán de Guatraché como visitante 3 a 0, con anotaciones de Maximiliano Lara, Joaquín Durán y Sergio Sánchez.

Posiciones

   1) UD Bernasconi, 25 puntos; 2) Gimnasia y Pampero, 24; 4) Unión de Campos, 23; 5) Independiente, 22; 6) Deportivo Alpachiri, 17; 7) Club Darregueira, 13; 8) Huracán, Unión de Villa Iris y Sportivo y Cultural, 12; 11) Argentino, 7; 12) Villa Mengelle, 5 y 13) Rampla Juniors, 4.

   Próxima fecha (13ª): Bernasconi-Independiente; Pampero-Club Darregueira; Unión VI-Gimnasia; Alpachiri-Rampla; Argentino-Huracán; Villa Mengelle-Sportivo. Libre: Unión GC.