Bahía Blanca | Miércoles, 17 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de agosto

Video: Charles Leclerc se sacó la mufa y volvió al triunfo en Austria

Max Verstappen y Lewis Hamilton completaron el podio. Carlos Sainz, quien marchaba tercero, sufrió un incendio en su Ferrari. 

@Ferrari.

   Dejando atrás un largo periplo de sequías y sin sabores, el monegasco Charles Leclerc hizo valer el enorme potencial de su Ferrari y volvió al triunfo en el Mundial 2022 de la Fórmula 1, tras apoderarse del Gran Premio de Austria, con disputa en el Red Bull Ring.

   El monegasco partió segundo, pero rápidamente evidenció mejores prestaciones que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), a quien finalmente, luego de una férrea persecución, logró superar en el duodécimo giro, tomando la delantera y marcando el ritmo de carrera.

   Cuando estaba por hacer lo propio el español Carlos Sainz, con la restante Ferrari, desde el box llamaron al campeón del mundo para cambiar neumáticos e intentar cambiar la ecuación mediante la estrategia en boxes (cambió goma media por compuesto duro).

   Previamente, en los primeros metros de carrera, un toque del británico George Russell (Mercedes) sacó de pista y condenó las chances del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), retrasado en el marcador y nuevamente, al igual que ayer en el Sprint, condenado a remar desde el fondo.

   Más allá de perder la vanguardia luego de sus dos detenciones en pits (en ambas oportunidades con Verstappen), Leclerc mantuvo el feroz ritmo en pista y no tardó en recuperar su posición de líder, por lo que en ningún momento peligró su tercer triunfo de la temporada, quinto en su historial.

Resumen de la carrera:

   Uno de los momentos más dramáticos se vivió en el 57º giro, con el abandono del español Sainz (marchaba tercero y ya tenía en la mira al campeón) y el principio de incendio en el impulsor de su monoplaza, que motivó la neutralización de la prueba. 

   Cumplidas las 71 vueltas, Leclerc cruzó la meta victorioso sobre Verstappen y el británico Lewis Hamilton (Mercedes), por segunda vez en forma consecutiva en el podio y afirmando la franca mejoría de la escuadra en la presente temporada.

   Completaron los diez mejores puestos: George Russell (Mercedes), Esteban Ocon (Alpine), Mick Schumacher (Haas), en otra encomiable labor; Lando Norris (McLaren), Kevin Magnussen (Haas), Daniel Ricciardo (McLaren) y Fernando Alonso (Alpine).

   Con estos resultados, Verstappen se mantiene en lo más alto de la tabla con 208 puntos. El triunfo le permite a Leclerc volver al segundo puesto, con 170, mientras que tercero quedó Pérez con 151 unidades.

   La próxima cita de la temporada será el 24 de julio en el circuito de Paul Ricard, escenario del Gran Premio de Francia.