Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Rescataron a un expolicía que amenazaba con arrojarse desde un andamio frente al Congreso

El hombre fue dado de baja de la Policía Federal en 2019. "Estaba con una excitación psicomotriz", explicó el titular del SAME. 

Imagen: Captura de pantalla

   Un importante operativo se desplegó esta mañana para atender a un hombre que se subió a un andamio, instalado en la fachada del Congreso, y amenazó con arrojarse. Para contener al sujeto, se montó un importante operativo con participación de la policía, el SAME, bomberos y grúas.

   Según informaron fuentes policiales, se trata de un ex oficial de la Policía Federal, apartado en 2019. El hombre trepó la estructura de unos diez metros de altura y amenazó con saltar al vacio, en presencia de un equipo de trabajadores que se encargaban de la restauración de la fachada. 

   Visiblemente enojado, arrancó una tubería de la estructura y amenazó a los 7 policías que intentaron contenerlo. Al mismo tiempo, el equipo del SAME y los bomberos montaron dos colchones inflables a los costados del andamio en caso de que el hombre decidiera saltar. 

   A raíz de este operativo, se interrumpió el transito sobre la avenida Entre Ríos, entre Hipólito Yrigoyen y Rivadavia, lo que generó complicaciones en el tránsito en la zona en horario pico. 

   Una hora después, la situación comenzó a controlarse cuando lograron capturar al sujeto luego de un tenso forcejeo en el aire. Varios oficiales intentaron sostenerlo por las pernas y las manos, mientras que el hombre se  contenía golpeando a los efectivos. 

   El ex policía lanzó varios golpes de puño e incluso mordió a los rescatistas. Fueron necesarias ocho personas para calmarlo e ingresarlo a la grúa, donde el SAME logró contenerlo. 

   El jefe de bomberos, Martín Cuzzolino, confirmó que uno de los rescatistas fue lastimado y estaba siendo atendido. "Pedía justicia, un montón de otras situaciones, pero nosotros nos abocamos a contenerlo", explicó.

   "Estaba con una excitación psicomotriz, lanzaba patadas. Ahora le dimos un tranquilizante mayor para calmarlo y lo llevamos al Hospital Alvear", agregó Alberto Crescenti, titular del SAME. (Fuente: Clarín)