Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La Asociación Amigos de Orquesta Ballet Coro se reunió con concejales

Eugenia Gallego, Stella Maris Salomón y Raúl Lázaro estuvieron con la Comisión de Educación, Cultura y Acción Social del Concejo.

   Eugenia Gallego, Stella Maris Salomón y Raúl Lázaro, en representación de la Asociación Amigos de Orquesta Ballet Coro, se reunieron el pasado miércoles con la Comisión de Educación, Cultura y Acción Social del Concejo Deliberante: Analía López, presidente, Mariano Arzuaga, Silvina Cabirón, Soledad Martínez y Silvina Rubio.

   Acerca de los Organismos Artísticos del Sur (OAS), los visitantes expusieron la necesidad de brindar a los mismos estabilidad, con respecto a la permanencia en su sede histórica: el Teatro Municipal.

   En ese sentido, solicitaron la redacción de una ordenanza que ratifique una disposición nacional: Decreto Nacional 873/ 2011, que reafirma al Teatro como sede de la Orquesta Sinfónica y el Ballet del Sur.

   Destacaron, además, la trayectoria y permanencia de los Organismos en la ciudad por más de 60 años; las razones de su creación, que obedeció a un requerimiento de la sociedad; la feliz decisión de la Provincia, en la década del 50, de responder al pedido de la intendencia y oficializar Orquesta, Ballet, Conservatorio de Música y Escuela de Danza Clásica y sustentar sueldos, producciones, etc.; la importancia de poseer absoluta independencia para la puesta de obras completas, por contar con el elemento humano artístico-técnico, formado. Resaltaron que esta condición es un privilegio que poseen contadas ciudades en el país y un logro a preservar.

   Mencionaron, por último, la necesidad de crear nuevas salas dado el aumento poblacional y la demanda de escenarios existente. Mientras se construya un nuevo teatro, solicitaron los Amigos de Orquesta Ballet Coro, no destruir el núcleo de producción de los OAS, poseedores de un prestigio reconocido a nivel nacional e internacional y sostenidos por su público, verdadero destinatario de todo el esfuerzo.