Bahía Blanca | Sabado, 02 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 02 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 02 de julio

El Ballet del Sur y la Orquesta Sinfónica Provincial darán funciones gratuitas en Bahía Blanca

Los cuerpos artísticos, pertenecientes al Instituto Cultural de la Provincia, se presentarán durante el fin de semana del 11 y 12 de junio en distintos lugares de la ciudad. El Ballet realizará una práctica abierta con enfoque didáctico y la Orquesta brindará un recital a beneficio de los sectores postergados.

La Orquesta Sinfónica Provincial ofrecerá funciones gratuitas en la ciudad.

   El Ballet del Sur y la Orquesta Sinfónica Provincial, pertenecientes a los Organismos Artísticos del Sur, ofrecerán funciones gratuitas, como parte de la agenda del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

   El sábado 11 el Ballet abrirá las puertas al público para sus ensayos en el Teatro Municipal a las 12.

   Con un enfoque didáctico, el director titular maestro Luis Miguel Zuñiga y la maestra invitada Alejandra Deza ensayarán junto al cuerpo de baile fragmentos de "El lago de los cisnes", obra que integra las próximas funciones destinadas a escuelas y familias que se van a presentar durante junio y julio.

   La entrada será libre y gratuita sin reserva previa, y el ingreso se realizará por orden de llegada hasta completar la capacidad permitida.

   Por su parte, la Orquesta Sinfónica Provincial brindará un concierto el domingo 12 desde las 19 en el estadio de básquet de la Asociación de Empleados de Comercio (Rodríguez 60), en beneficio de los sectores más postergados de la región.

   La función estará a cargo del maestro titular Luis Belforte, con la participación como solista del violinista Juan Simón Vera.   

   Se interpretarán las siguientes obras: Romanzas para Violín y Orquesta Nº 1 en Sol Mayor, Op.40 y Romanzas para Violín y Orquesta Nº 2 en Fa Mayor, Op.50 de Ludwig van Beethoven, además de la Sinfonía Nº 4, Op.90 (La Italiana) de Félix Mendelssohn.

   La entrada será gratuita y se solicitará un alimento no perecedero para colaborar con diferentes comedores de la ciudad.

   Las reservas para el concierto se realizan a través de http://www.eventbrite.com.ar/ o por http://shorturl.at/myVWY. El cupo es de 250 personas y el ingreso será por M. Rodríguez 60.