Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Dieron a conocer detalles de la próxima edición de la Liga Argentina

Se reunió la dirigencia en Córdoba.

Bahía Basket y Villa Mitre, animadores bahienses en el segundo escalón. Foto: Archivo La Nueva.

  En el marco del inicio de la serie final de la Liga Argentina, que animan Independiente de Oliva (1) y Zárate Basket (0), se llevó a cabo una reunión dirigencial en la que se adelantaron detalles de la próxima temporada.

  El comité ejecutivo de la Asociación de Clubes definió un proyecto que buscará su aprobación en la asamblea de la categoría, prevista para el próximo 5 de julio.

   La fecha de inicio de la competencia se fijó para el 15 de octubre.

   La principal novedad estará dada en la primera etapa del torneo ya que no habrá sistema de subzonas dentro de cada Conferencia (Sur y Norte). Es decir que de arranque, cada equipo jugará una tanda de 15 partidos (una rueda) en una etapa que se extenderá hasta mediados de diciembre. Tras lo cual los cuatro mejores de la primera rueda (dos por cada Conferencia) jugarán el Final 4 entre el 20 y 21 de diciembre, sin que haya algo confirmado (de momento) en cuanto a qué premio habrá para el ganador.

   Luego, hasta fines de marzo, se desarrollará la segunda vuelta. En este caso sí a dos ruedas (tampoco se adelantó la fecha de reanudación tras el receso por las fiestas de Fin de Año, aunque se supone que días después del 1 de enero.

   Los mejores 12 de la fase regular clasificarán a playoffs, con etapas de Reclasificación, cuartos de final, semifinales y finales. En tanto, y tal como sucedió durante esta temporada, volverán a implementarse los Play-In, instancia en la cual los ganadores completarán el cuadro de 8 equipos de la Reclasificación.

   Otro detalle que no se confirmó es si habrá descenso, tema que siempre está en veremos.

   De la reunión dirigencial participaron Gerardo Montenegro (presidente de la AdC), Eduardo Tassano (vice 1°), Juan Cavagliatto (vice 3°), Andrés Pelussi (tesorero), Néstor Cháves (secretario), Sergio Guerrero (director de competencias) y demás miembros de la Mesa Ejecutiva. También participó Fabián Borro, presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB).

   Además se nombró a Leonardo Minervini como nuevo encargado de la categoría.