Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

"Estamos cansados de trabajar para otros": robaron su comercio por segunda vez en 6 meses y pegó un cartel en la vidriera

Delincuentes escaparon con una balanza, una cortadora de fiambre y dinero en efectivo que habían dejado en la caja registradora del local ubicado en calle Vieytes al 1.200.

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   Por segunda vez en seis meses, una familia fue víctima de la inseguridad en su comercio ubicado en calle Vieytes al 1.200 y, agotados y tristes, decidieron expresarse a través de un cartel colocado en la vidriera de su propio local.

   "Otra vez y otra, otra y una más... Nos robaron. ¿Quién hace algo? Inútiles. Estamos cansados de trabajar para otros. ¡Basta!", dice el texto pegado al frente del comercio.

   "Es la segunda vez que nos roban desde que abrimos el año pasado. En diciembre entraron con armas y esta vez nos patearon la puerta para ingresar durante la madrugada. Mi viejo cerró poco después de la medianoche y a las 5 un vecino lo llamó para avisarle que estaba rota la puerta", contó uno de los propietarios que prefirió reservar su identidad.

   Los delincuentes escaparon con una balanza, una cortadora de fiambre y dinero en efectivo que habían dejado en la caja registradora.

   "Lo que más bronca nos genera es que dejamos algo de plata a propósito, para que no rompan nada, ni se lleven otras cosas y nos agarraron la balanza que la había comprado nueva el año pasado", sostuvo.

   A pesar de ser una víctima reiterada de la inseguridad, aseguró que "no pensamos en cerrar, porque tenemos que trabajar. En el año que llevamos abiertos solo cerramos dos días. Abrimos feriados, Año Nuevo, Navidad, de 10 de la mañana a 12 de la noche. Te genera mucha bronca que suceda esto".

   A su vez, remarcó la ola de inseguridad que se vive en la zona.

   "En último mes y medio, en 4 o 5 cuadras alrededor, vienen robando de manera cotidiana. En el edificio de al lado se llevaron una bicicleta, una moto y hubieron más robos. Esta zona está muy complicada", contó.

   Por otra parte, se supo que tanto el titular de la Estación de Policía Departamental, Gonzalo Bezos, como el representante regional del ministerio de Seguridad bonaerense, Federico Montero se acercaron a dialogar con los damnificados.

   "La policía pasa en los móviles, como en todos lados, pero en esta zona nunca los ví haciendo controles ni nada por el estilo", cerró uno de los propietarios.