Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

El Toyota de Pechito López asoma como gran candidato para las 24 horas Le Mans

El cordobés, que comparte butaca con el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, mañana irá por la Superpole. 

@ToyotaGR.

   El cordobés José María López, junto con sus compañeros de butaca el japonés Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway, nuevamente asoma como gran candidato para las 24 Horas de Le Mans, la mítica competencia automovilística a desarrollarse desde el sábado.

   El Toyota Híbrido Nº7, dominador de la clasificación desarrollada bajo la lluvia, lideró hoy los entrenamientos, últimos antes del desarrollo de la Hyper Pole (reunirá a los 5 más rápidos y allí se definirá al mejor), con el japonés al volante.

   El ex Fórmula 1 se encargó de plasmar 3m 26s 796 para completar los más de 13,000 metros de extensión del trazado francés, superando por cuatro décimas lo hecho por el otro Toyota Híbrido, con el neozelandés Brendon Hartley en la conducción.

   Vale recordar que en la edición pasada, luego de amagar en varias oportunidades, el tridente logró consagrarse victorioso en la emblemática competencia, logrando Pechito ser el segundo argentino en alcanzar digo logro, después de Froilán González (1954).

   Pechito, por su parte, durante 15 giros, siendo de los tres el que más vueltas dio, y su mejor tiempo quedó establecido en 3m28s449. Por su parte, Mike Conway dio apenas una sola vuelta menos, con un registro de 3m29s410 en su mejor pasada.

   Nicolás Varrone, en tanto, el otro argentino presente en Le Mans para este fin de semana, cerró en la 22ª colocación, a bordo del Ferrari 488 del equipo Iron Lynx, en la categoría LMGTE Am.

   Varrone, de 21 años, nuevamente fue el más veloz de su equipo con un tiempo de 3m56s893, a 2s507 del líder, Mikkel Pedersen, con el Porsche 911 del Team Project 1.

   La Hyperpole se pondrá en marcha a las 15h y durará solo 30 minutos, con la presencia de los cinco Hypercar y los seis más veloces de las tres clases restantes. Luego de eso será el turno de un nuevo entrenamiento nocturno a las 17h en Argentina, las 22h en Francia.