Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Boston Celtics mostró variedad y calidad ante Golden State

El triunfo lo deja 2-1 en la serie final de la NBA. Fue 116 a 100.

Tatum levantó y fue una de las figuras. Foto: NBA

   Con un juego colectivo de alto nivel y apoyándose en varios jugadores, Boston dio un paso adelante, venciendo a Golden State, por 116 a 100, en el tercer juego de la serie final, que ahora quedó 2-1 para los Celtics.

   Este triunfo marca una tendencia, porque la historia indica que en 28 de las 42 finales disputadas, el ganador del tercer partido resultó posteriormente campeón,

   En el duelo de goleadores ganaron los de Golden State, Stephen Curry (31 puntos) y Klay Thompson (25), sobre los de Celtics, Jayson Tatum (26) y Jaylen Brown (27), seguidos por Marcus Smart (24), pero los locales tuvieron mejor reparto de anotadores y con ello avanzaron directamente hacia la victoria.

   De cualquier manera la serie sigue estando dentro de un marcado equilibrio entre un equipo como el anoche visitante que se apoya mucho en sus individualidades y otro, el anfitrión, que suele hacerse fuerte en el juego colectivo.

   El cuarto partido de esta serie se jugará este viernes nuevamente en el TD Garden y el quinto volverá a tener como escenario San Francisco el lunes que viene, ambos cotejos a partir de las 22, de Argentina.