Bahía Blanca | Jueves, 01 de diciembre

Bahía Blanca | Jueves, 01 de diciembre

Bahía Blanca | Jueves, 01 de diciembre

Secuelas de Roland Garros: Zverev fue operado con éxito y Nadal volvió a su hogar en muletas

A pesar de sus dolores en el pie izquierdo, Rafa no descarta jugar Wimbledon según mencionó su tío Tony. 

El alemán se perderá varias semanas de circuito.

   El tenista alemán Alexander Zverev fue intervenido quirúrgicamente ayer de la lesión ligamentaria que sufrió en el tobillo durante las semifinales de Roland Garros ante el español Rafa Nadal y que lo obligó a retirarse en pleno partido.

   "Todos tenemos nuestro propio viaje en la vida. Esto es parte de la mía. La próxima semana alcanzaré el ranking más alto de mi carrera como el número 2 del mundo, pero hoy tuve que someterme a una cirugía", señaló Zverev en su perfil oficial de 'Instagram'. "Después de un examen médico más detallado en Alemania recibí la mala noticia de que los tres ligamentos laterales del tobillo derecho estaban desgarrados. Para volver a la competición lo más rápido posible, asegurar que todos ellos sanen correctamente y pueda recuperar la estabilidad total del tobillo, la cirugía fue la mejor opción", admitió.

   "Mi rehabilitación comienza inmediatamente y haré todo lo posible por volver más fuerte que nunca. Sigo recibiendo muchos mensajes y me gustaría dar las gracias a todo el mundo una vez más por apoyarme en este momento tan complicado", destacó Zverev´, en declaraciones que replicó DPA.

   Por su parte, el español Rafael Nadal, ganador de la edición 2022, que significó su 22º torneo Major y 14º trofeo en París, volvió a su hogar en la víspera sobre muletas, luego de haberse sometido a un tratamiento médico en su lesionado pie izquierdo.

   No obstante ello, su Tío, Tony Nadal, histórico entrenador del manacorí, admitió que no está descartado para disputar Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, que se iniciará a fin de mes sobre el césped londinense.

   "La voluntad de Rafa es jugar Wimbledon (empieza el 27 de junio), ya comenzó el tratamiento ayer en Barcelona y veremos cómo resulta. En su cabeza no está ausentarse", adelantó Toni Nadal en diálogo telefónico con Radio Mitre.

   Toni Nadal, de 61 años, acompañó a "Rafa" durante toda su carrera hasta hace un par de años cuando tomaron la decisión de separarse, y en la actualidad es entrenador del canadiense Félix Auger Aliassime.

   "No tengo la sensación de que la carrera de Rafa se haya terminado. Veremos si el tratamiento va bien, si no, se harán otras cosas. Ya no puede se entrenar con normalidad, está capeando con los dolores", añadió el coach nacido en Manacor al igual que su sobrino.

   "Los médicos le dijeron que el tratamiento irá bien. En Montecarlo me dijo que estaba harto, pero después terminó jugando. No descarta operarse, pero sabe que eso lo dejaría afuera un largo tiempo", añadió finalmente Toni Nadal.