Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Sóftbol: Argentina, con la bahiense Gorosito, sumó su cuarta victoria en el Sudamericano

Derrotó al combinado albiceleste sub 21 y quedó muy bien posicionada de cara al playoff. Hoy cerrará la fase inicial ante Brasil. 

El crédito local en uno de sus turnos de pitcheo.

   Sin fisuras continúa el andar de la Selección Argentina de Sóftbol Femenina, integrado por la bahiense Mariana Gorosito, en el XV Campeonato Sudamericano de Mayores con disputa en Buenos Aires.

   El elenco nacional sumó ayer su cuarta victoria en igual cantidad de presentaciones, tras vencer ajustadamente al combinado albiceleste sub 21 por 3 a 2, éxito que lo deja muy bien parado de cara a los playoffs a iniciarse mañana.

   Vale decir que en la víspera, el DT del combinado nacional, Gonzalo Zapata, apostó por un equipo alternativo, dándoles descanso a las jugadores titulares, incluyendo a la bahiense Gorosito, pensando en el encuentro de hoy ante Brasil.

   El mismo será el quinto y último juego de la fase inicial, que definirá las posiciones hacia los cruces rumbo a la pelea por el título.

   Previo al triunfo ante su par sub 21, el seleccionado argentino venció a Guatemala por 6 a 5 en su primer partido; luego aplastó a Perú por 6 a 0 en la segunda participación, y el lunes, en el cierre de la jornada, ganó ajustadamente ante Curazao por 5 a 3.

   Como se apuntó ayer, allí en la cita sudamericana con disputa en el Estadio de la Victoria, además de Gorosito, también están presentes las bahienses Jorgelina Barreneche y Gabriela Martín, integrantes del cuerpo de árbitros y anotadores, en el área de las estadísticas.