Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

El nivel del número 1 y su MVP, un combo perfecto para que Quimsa acaricie el título

Los santiagueños aplastaron a Instituto (91 a 70), con Eric Anderson como figura. Están 2-1 en la final de la Liga Nacional.

   El número uno de la fase regular, Quimsa (Santiago del Estero) recuperó la ventaja en la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol, al superar en Córdoba a Instituto por un  contundente 91 a 70 y quedó así a una victoria de consagrarse campeón de la temporada 2021-2022.

   Después de ganar angustiosamente el primer juego en Santiago, por 74 a 73 en el último segundo y luego caer por 91 a 84 en el segundo, nuevamente en el mismo Estadio Ciudad, la serie se trasladó a Córdoba, donde los visitantes pasaron con este triunfo otra vez adelante en la serie por 2-1.

Mirá las estadísticas completas

   Por eso, si el próximo jueves desde las 20, nuevamente en el estadio Ángel Sandrín, del conjunto cordobés, los santiagueños vuelven a ganar, se habrán consagrados campeones en estos play offs finales al mejor de cinco enfrentamientos.

   El ala-pivote estadounidense Eric Anderson, destacado como el MVP de la actual temporada de la Liga Nacional, fue trascendental hoy para esta nueva victoria, la primera  como visitante de Quimsa, al constituirse en el goleador del partido con 24 puntos (9-13 en dobles y 6-8 en libres), más 8 rebotes, 2 recuperos y 2 tapas.

   En caso de imponerse Instituto el próximo jueves, la serie se trasladará nuevamente a Santiago del Estero, donde está previsto el quinto partido de desempate el venidero lunes 13 desde las 22.   .