Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Moreno, durísimo con el Gobierno: "Cuanto antes se termine, mejor"

El exsecretario de Comercio Interior dijo que "mientras Alberto Fernández sea presidente, el mañana va a ser peor que hoy". Esta tarde brindará una charla sobre economía en la UNS.

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

   El exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno dijo esta mañana que "mientras Alberto Fernández sea presidente, el mañana va a ser peor que hoy" y sostuvo que "para nosotros, el 2023 es muy largo plazo; es un año y medio muy largo".

   "El sistema democrático tiene en su seno la posibilidad de resolver estos temas cuando un gobierno fracasa, depende de la voluntad del poder Ejecutivo. La política no está para contar lo que pasó ni lo que está pasando, está para contar lo que va a pasar y lo preferible es que todo se termine cuanto antes", añadió.

   En su visita a Panorama, en LU2, el empresario, político y economista señaló también que la vicepresidenta Cristina Fernández "no está en condiciones de armar un gabinete con volumen político en condiciones de administrar esta fenomenal crisis".

   "Los desequilibrios macroeconómicos son de una envergadura tal que si uno los analiza por el lado fiscal estamos en una situación similar a la de (Raúl) Alfonsín cuando tuvo que renunciar. Y si uno analiza el sector externo, es muy similar con lo que aconteció en el gobierno de la Alianza, que obligó a (Fernando) De La Rúa a renunciar", sentenció.

   "¿Moreno exagera? Estoy dispuesto a que alguien me explique que mañana va a ser mejor que hoy; si no, mi obligación es decirle que mañana va a ser peor que hoy y que cuanto antes se termine esto, mejor", subrayó.

   En otro tramo de la entrevista, Moreno dijo que "se puede salir de esto sin dolor social" y que "para eso venimos a Bahía Blanca".

  Esta tarde, desde las 18.30, el Licenciado se presentará en el salón de actos de la Universidad Nacional del Sur (UNS), ubicado en el primer piso de Alem 1.253, en el marco de una charla abierta sobre "Economía Nacional".

   "La economía peronista es de ida y vuelta. Alberto Fernández no es peronista. Nosotros fuimos una economía clásica que permitió que el país creciera en la década ganada extraordinariamente. Y era sencillo: comprarle al mundo menos de lo que le vendés y que el Estado gaste menos de lo que recauda", recordó quien fuera secretario de Comunicaciones entre 2003 y 2006 y de Comercio Interior, de 2006 a 2013.

   "Nuestras ideas, las que ejecutamos cuando estuvimos en el Gobierno, fueron peronistas", completó.