Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Hockey: hubo acción en Damas y Caballeros, con el inicio de los cruces

Arrancaron los playoffs en mujeres (Zona Ascenso) y en varones.

Fotos: Tomás Bernabé-La Nueva.

   Con el inicio de algunos cruces, hubo acción en los Torneos Apertura de Damas y Caballeros que organiza la Asociación Bahiense de Hockey.

   No fue así en la Zona Campeonato de mujeres, que completó la octava y última fecha de la fase regular. 

   En ese sentido, Universitario A, el ganador de esta etapa y la ventaja deportiva, derrotó a El Nacional A por 4 a 2, con goles de Josefina Calió, Delfina Rebolledo, Agustina Lértora y Julieta Cuchán. Para el Celeste marcaron Candela Duval y Azul Castro.

   Además, Atlético Monte Hermoso le ganó a Puerto Belgrano por 2 a 0, con tanto se Paula Riquelme y Francisca Duarte.

   En tanto Sociedad Sportiva A derrotó a Villa Mitre por 6 a 1 con festejos de Ximena Garciandía (2), Agustina Etulain (2), Eugenia Etulain y Josefina Sebastián. Para el tricolor marcó Agustina Rossi.

   Cabe mencionar que Argentino tuvo fecha libre y Pacífico venció a Tiro Federal por 3 a 0, partido que se jugó adelantado el domingo 29 de mayo.

Iniciaron los playoffs

   En la Zona Ascenso de Damas se dieron inicio los cruces eliminatorios, con los partidos de ida por las semifinales por el título y también por el quinto puesto.

   Independiente de Coronel Dorrego (el mejor de la fase regular y ganador del primer ascenso) empató ante Sociedad Sportiva B, campeón del Apertura 2021.

   En nuestra ciudad, el Blanco y el Rojo igualaron 2 a 2 con goles de Carla Labrocca y Rocío Di Bonaventura (para el local) y Gala San Martín y Macarena Flores (para la visita).

   En la otra semifinal en busca del segundo ascenso, Universitario B venció a Puerto Belgrano B por 5 a 0 con goles de Úrsula Schetizner (2), Lucía Padelleti, Micaela García y Martina Hernández.

   En tanto por el quinto puesto, Rosario y Sporting empataron 1 a 1, con goles de Guadalupe Velázquez y Micaela Meson, respectivamente.

   Además, El Nacional B le ganó a Palihue como visitante, por 2 a 0, con goles de Itatí Mendoza y Micaela Pescader.

Los varones

   Por el Torneo Apertura de Caballeros, el comienzo de los playoffs fue con actividad parcial.

   En la ida de las semis por el título, El Nacional (ganador d ela fase regular) derrotó a Puerto Belgrano por 9 a 0 con goles de Thomas Olguin (3), Juan Palacio (2), Alexis Guastalli (2), Martín y Pablo Laschiaza.

   En tanto la llave entre Atlético Monte Hermoso y Universitario fue reprogramada por falta de disponibilidad de árbitros.

   Por el triangular en busca del quinto lugar, Villa Mitre le ganó a Rosario Puerto Belgrano por 3 a 1 con festejos de Javier Loza, Rodrigo Quiero y Gabriel Parassole. Para el equipo puntaltense marcó Martín Peralta.

   Palihue tuvo fecha libre.