Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Pese a la victoria, Battaglia se lamentó por la falta de eficacia y pidió por la renovación de un jugador

El Xeneize venció 2 a 1 a Arsenal, en la primera fecha de la Liga Profesional.

   El entrenador de Boca Juniors, Sebastián Battaglia admitió que a su equipo le faltó "eficacia para plasmar en la red todo lo que generó" en la finalmente apretada victoria por 2 a 1 sobre Arsenal, en la Bombonera, por la primera fecha de la Liga Profesional.

   "Fuimos superiores y pudimos haber obtenido una ventaja mayor, pero nos faltó eficacia para plasmar esa superioridad en la red", se lamentó Battaglia en la conferencia de prensa pospartido.

   "Pero antes que nada quiero enviarle mis condolencias a la familia de Jorge Núñez, el hincha fallecido en la platea hoy", expresó.

  Por ese fallecimiento del socio vitalicio boquense de 67 años ocurrido durante el partido en la platea L de la Bombonera se suspendieron los festejos programados para la finalización del encuentro por el reciente título en la Copa de la Liga Profesional.

   "Me gustaron mucho los 15 minutos iniciales del equipo, pero después de los dos goles caímos en un bajón, del que nos levantamos después del descuento de Arsenal, y luego pudimos ampliar pero no lo conseguimos", explicó.

   "Para lo que vendrá, este es un mercado de pases raro, porque se extenderá hasta la sexta fecha del 7 de julio. Nosotros habíamos pedido postergar la primera jornada porque después de la final y teniendo en cuenta que el miércoles enfrentamos a Ferro Carril Oeste por Copa Argentina, necesitábamos unos días más de licencia, pero no hubo caso", se lamentó.

   Después se refirió a la falta de novedades en cuanto a incorporaciones y puntualizó que Gastón Ávila "no concentró para este partido porque está en tratativas con Rosario Central, porque sino hubiese sido titular. Por eso jugó Carlos izquierdoz. Y en cuanto a Jorman Campuzano, tampoco estuvo porque llegó el jueves de la licencia y tenía que hacerlo el miércoles"

   Lo que sí creo y quiero es que Eduardo Salvio arregle su contrato, que se vence a fin de mes", apuntó.

   "Será necesario para una Copa Libertadores en la que nos quedó una llave difícil, porque si pasamos Corinthians, que va primero en el Brasileirao, después nos tocaría posiblemente Flamengo. ¨Por eso tendríamos ahora un momento de disfrute después del título, pero acá es difícil", reconoció.

   Boca entrenará mañana y pasado desde las 10 en Ezeiza y por la tarde del martes viajará a La Rioja para enfrentar a Ferro, en La Rioja, con todos los titulares disponibles.