Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La importancia del trabajo que desarrolla Bahía Ambiental SAPEM

Presta el servicio de recolección de residuos domiciliarios, barrido e higiene urbana al municipio, pero también desarrolla junto al municipio programas de concientización medioambientales.

   Con el firme objetivo de sumarse a la propuesta de concientizar y comprometerse sobre la importancia de un medio ambiente sano, Bahía Ambiental SAPEM continúa trabajando y participando en forma activa en la ciudad.

   Para tal fin se llevan a cabo distintas acciones que se promueven desde el Municipio de Bahía Blanca, para sensibilizar y educar en beneficio de las generaciones presentes y futuras mediante una cuidadosa planificación medioambiental.

   Los residuos sólidos urbanos son consecuencia inevitable de las actividades humanas y el hecho de que exista una gestión integral y un trabajo continuo reformula la idea hacia un enfoque de minimización, aprovechamiento y valorización para mitigar los impactos negativos sobre el ambiente, la salud y reducir la presión sobre los recursos naturales.

   La tarea de la empresa es esencial para el sostenimiento de la calidad de vida en la ciudad, ya que es la principal herramienta con la que cuenta el municipio en materia de saneamiento urbano, capaz de resolver, desde las cuestiones diarias de limpieza, hasta convertirse en el brazo ejecutor de políticas de mediano y largo plazo en materia de sustentabilidad medioambiental.

   Para tal efecto se debe participar comprometidamente en ese rol, estableciendo programas y acciones de responsabilidad social empresarial, a través de la educación y concientización.

   Al esfuerzo de los trabajadores de BAS se suma la constante incorporación de equipamiento de última generación. Recientemente se adquirieron 4 camiones Iveco Tector; una barredora Eléctrica y una Mini Pala New Holland con Cepillo Barredor y Cordonero.

   También, al servicio de recolección de residuos, contenedores y barrido de calles, se adicionó incorporación y ampliación de nuevas frecuencias de recolección de residuos secos/reciclables, que se cumplen de lunes a sábados en horario diurnos, con dos dotaciones.

   El balance de la gestión es definitivamente positivo y la pretensión seguir avanzando es una lógica de mejora continúa.

Contacto 

   Se recuerda que los vecinos y vecinas pueden dejar sus consultas, sugerencias para optimizar el servicio de recolección en la ciudad en el mail consultas@bahiaambiental.com o bien por teléfono a 0800 999 1144