Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

El equipo de Lucas Faggiano dio otro paso hacia el segundo ascenso

Estudiantes (Madrid) se clasificó al Final Four. 

Lucas, con el aro entre ceja y ceja. Foto: @MovistarEstu.

   Lucas Faggiano y Estudiantes de Madrid se clasificaron al cuadrangular final por el segundo ascenso a la Liga ACB, primera división del básquetbol español.

   Este domingo el "Estu" le ganó a Valladolid por 85 a 59 de visitante y se adjudicó la serie por 3 a 1, luego de haber ganado también los dos primeros en condición de local.

   El base bahiense participó durante 23 minutos en los que aportó 8 puntos (1-3 en dobles, 1-1 en triples y 3-3 en libres), 4 rebotes, 2 asistencias y 4 recuperos. También perdió 2 pelotas y cometió 4 faltas.

   Resta conocerse al último integrante del Final Four, que surgirá en quinto partido ya que hoy Cáceres le ganó a Lleida por 79 a 73 e igualó la serie correspondiente. En el perdedor tuvo un desempeño sobresaliente el argentino Juan Ignacio Marcos, quien metió 28 puntos (5-7 en triples).

   Estudiantes tendrá como rival en la próxima instancia a Palencia (eliminó 3-0 a Oviedo), mientras que el ganador de Cáceres-Lleida cruzará ante el Girona de Marc Gasol.

Pablo Laso, entrenador de Real Madrid, se encuentra estable.

ACB: se buscan finalistas

   Real Madrid dio un paso clave al quedar 2-0 en su serie semifinal ante Baskonia, camino al campeonato de la ACB.

   El sábado el elenco merengue se impuso 83 a 71 y quedó a una victoria de la clasificación. Discreta participación de Gabriel Deck en el ganador, con 4 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 17m20s.

   El tercero va el martes.

   Este domingo la noticia fue que Pablo Laso, entrenador de Real Madrid, fue internado por sufrir un infarto del miocardio. Se le efectuó un cateterismo y se encuentra estable.

   La otra llave semifinal está igualada en uno, luego del triunfo del Juventut ante Barcelona por 87-81 como visitante.

   El base Nicolás Laprovíttola jugó 14m55s en los que logró 9 puntos, 3 asistencias y un recupero.

   También el martes se jugará el tercero.