Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Palihue, campeonas por anticipado del torneo de la URS

Se aseguró una plaza en el Regional Pampeano. Derrota de Universitario en el Regional Pampeano C.

Una escena del encuentro entre Palihue (en ataque) y Pringles RC. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Palihue se quedó, en forma anticipada, con el campeonato local de rugby femenino organizado por la Unión de Rugby del Sur.

   Este domingo ganó los dos partidos que disputó y tomó mayor distancia en las posiciones (10 ganados, ninguna derrota). En segundo lugar está Puerto Belgrano (4/6) y tercero Universidad Nacional del Sur (1/9).

   Fue por la quinta fecha del torneo, al que le quedan todavía tres más. Si Puerto Belgrano se queda con el 2º lugar, dependerá de lo que ocurra con las jornadas venideras y los resultados que obtenga UNS.

   Además el equipo Verde aseguró una de las dos plazas disponibles para los clubes de la URS en el próximo Regional Pampeano.

   Hoy en las instalaciones de Palihue los marcadores en mayores fueron lo siguientes: Puerto Belgrano 51-UNS 0, Palihue 48-UNS 0 y Palihue 31-Puerto Belgrano 0.

   De la jornada también participaron las representantes de Pringles RC. Si bien no compiten de manera oficial Oficial se les da la oportunidad de foguear a sus jugadoras. En este caso jugaron un partido en juveniles ante Palihue, con victoria para las bahienses por 34-0.

Uni se trae un bonus

   Este domingo se completó la octava fecha del Regional Pampeano B masculino.

   Universitario no pudo frente a Pico RC, en General Pico, donde cayó por 30 a 24.

   De todos modos el equipo de nuestra ciudad, que tuvo chances de cambiar la historia con una serie de ventajas en los últimos instantes, se trae un punto bonus.

   Las Pirañas afrontarán su próximo partido ante Onas de Benito Juárez el sábado venidero.

   En el otro partido de la fecha Pueyrredón saltó al 2º lugar con una victoria contundente ante Onas (Benito Juárez) por 61 a 13.

   El sábado Unión del Sur (Mar del Plata) le había ganado a Campo de Pato (Balcarce) por 50 a 5 y Uncas (Tandil) a Los 50 (Tandil) por 45-14.

   Posiciones: 1º) Unión del Sur, 36; 2º) Pueyrredón, 33; 3º) Uncas, 32; 4º) Pico RC, 19; 5º) Los 50 (T), 17; 6º) Universitario (BB), 15; 7º) Campo de Pato, 6 y 8º) Onas, 0.

   Novena fecha (sábado 11 y domingo 12): Universitario-Onas, Pico-Campo de Pato, Pueyrredón-Los 50 y Uncas-Unión del Sur.