Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Argentino salvó el orgullo de los clubes de la URS en el Regional Pampeano A

El Chancho, Sociedad Sportiva y Santa Rosa RC jugaron en Mar del Plata.

Juan Ferrino Cantarelli, otra vez clave en la victoria del Chancho. Foto: Archivo La Nueva.

   Argentino resultó el único ganador entre los clubes de la Unión de Rugby del Sur que este sábado se presentaron en Mar del Plata por el Regional Pampeano A.

   Luego de una gran remontada, El Chancho derrotó al local Biguá por 21 a 15, en uno de los partidos correspondientes a la undécima fecha (segunda de las revanchas).

   El Azul comenzó fuera de foco y a los 21 minutos perdía por 15 a 0, tras recibir dos tries, un penal y en el medio (12 minutos) una amarilla a su apertura, Juan Ferrino Cantarelli.

   Sin embargo el panorama comenzó a cambiar para la visita. Los delanteros del Azul cobraron protagonismo en el scrum y antes del cierre de la primera etapa Cantarelli facturó a los palos dos chances de penal (15-6).

   El envión bahiense se prolongó en el complemento, aunque siempre dentro de un contexto de partido parejo y muy disputado en las formaciones.

   A 3m de la reanudación Cantarelli convirtió otro penal (15-9), falló otro intento a los 56m., aportó un try por afuera a los 67m aunque no logró la conversión pegado al touch (15-14).

   El hoy fullback erró también otro penal a los 73m, pero en otra acción de juego promovida con el pack llegó el try decisivo -por afuera- de Danilo Daher a los 76m., para ponerle cifras definitivas con la conversión de Cantarelli.

Scrum entre Sociedad Sportiva y Mar del Plata, este sábado en el barrio marplatense de Santa Celina. Foto: gentileza Andrés Lederer.

 

No alcanzó la reacción

   Sociedad Sportiva terminó apremiando al puntero Mar del Plata Club, frente a quien cayó por 34 a 29 en el choque destacado de la jornada en el TRP A.

   El equipo bahiense pagó el precio de un flojo primer tiempo en defensa, sobre todo para controlar el juego desplegado de los locales, que a sólo 26 minutos de iniciado el partido ganaban 20-0 con cuatro tries. Con un penal de Francisco Cenoz (34m) y un try de Thiago Loiacono (38m.) Las Palomas pudieron recortar la diferencia.

   En el complemento Mar del Plata volvió a sorprender desde el arranque y sumó su quinto try (convertido) para el 27-8 a los 44m. Sin embargo, Sportiva logró mayor posesión e iniciativa. Al ritmo de la dupla Cenoz-Fermín Santos el XV bahiense ganó en despliegue y movilidad, gracias a la profundidad que empezaron a generar los delanteros, encabezados por Francisco Cantalejos.

   Mar del Plata tuvo que retroceder y Sportiva descontó con try de Tomás Bermúdez tras una patada al fondo de Santos (27-15 a los 51m). Pero siete minutos luego Mardel estaba jugando en 25 rivales, prevaleció con el scrum y se aseguró el try penal (34-15).

   Por entonces el partido era de ida y vuelta y en ese contexto Sportiva supo romper la línea defensiva local, para sumar otro try vía Felipe Inchausti (34-22 con la conversión de Cenoz, a los 64m.).

   Finalmente a los 72m llegó la última conquista de Sportiva vía Mariano Mares Levis, try que con la conversión de Cenoz dejó las cifras 34-29 para el local. Que tuvo un penal factible a los 75m de frente a la hache, pero lo falló. De esa salida la visita consiguió un penal y line a los 80 por una amarilla rival, pero en el avance Blanco hubo penal en contra y se diluyó la chance. Sí, en cambio, Sportiva se trae la victoria en Intermedia por 17-15.

El maul y Sporting fueron imparables para Santa Rosa en la Villa Marista. Foto: prensa Sporting.

 

  Por su parte Santa Rosa RC sufrió una durísima goleada ante Sporting por 83 a 5 en la Villa Marista. Además, Los Cardos se separó de San Ignacio en el 4º lugar al ganarle 18 a 3 de visitante (sin punto bonus) y Universitario (Mar del Plata) goleó a Comercial por 71-24.  

   Posiciones: 1º) Mar del Plata, 47; 2º) Sporting, 41; 3º) Sociedad Sportiva y Los Cardos, 35; 5º) San Ignacio, 31; 6º) Universitario (M), 28; 7º) Argentino, 23; 8º) Biguá, 15; 9º) Comercial, 10 y 10º) Santa Rosa, 1.

   Duodécima fecha (sábado 11): Sociedad Sportiva-Comercial, Santa Rosa RC-Argentino, Biguá-Mar del Plata, Universitario (M)-San Ignacio y Los Cardos-Sporting.

Victoria de CEN

   Este sábado también se disputó la cuarta fecha del Regional Pampeano C, que en nuestra ciudad ofreció duelo de equipos bahienses.

Triunfo de El Nacional en La Madriguera, por el TRP C.

 

   El Nacional se llevó el triunfo en su visita a Universidad Nacional del Sur por 22 a 13 y subió a la punta, al menos de manera momentánea.

   Mañana completarán la fecha Remo (Azul)-Coronel Suárez a las 14.30 y Bloque Norte-Estudiantes de Olavarría (14.30).

  Posiciones: 1º) El Nacional, 13; 2º) Bloque Norte, 10; 3º) Estudiantes (O), 9; 4º) UNS, 8; 5º) Coronel Suárez, 4 y 6º) Remo, 0.

TRP B: Uni, mañana

   Este fin de semana marca la reanudación del segundo nivel del Regional Pampeano.

   Universitario, único representante de la URS, visitará mañana a Pico RC en partido correspondiente a la octava fecha.

   Los partidos arrancan 13.45 (Intermedia) y 15.15. También jugarán Onas-Pueyrredón.

   Hoy se jugaron los otros dos encuentros: Campo de Pato 5-Unión del Sur 50 y Los 50 (Tandil) 14-Uncas 45.

   Posiciones: 1º) Unión del Sur, 36; 2º) Uncas, 32; 3º) Pueyrredón, 28; 4º) Los 50 (T), 17; 5º) Pico RC, 15; 6º) Universitario (BB), 14; 7º) Campo de Pato, 6 y 8º) Onas, 0.