Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bolsos con cocaína: investigan bajo secreto de sumario

El hallazgo se produjo en el marco del operativo que se hacía en la ría por la misteriosa aparición de una lancha sin ocupantes, el lunes pasado.

Foto: archivo-La Nueva.

   La jueza federal N° 2, María Gabriela Marrón, dispuso el secreto de sumario en medio de la investigación por el hallazgo, en la tarde del jueves, de bolsos flotando en la ría con 140 kilos de cocaína.

   Así lo informó el prefecto principal Gustavo Albornoz, jefe de Prefectura Bahía Blanca, a cargo del procedimiento, quien declinó brindar detalles del importante operativo, por orden judicial.

   Trascendió que la secretaria del juzgado, doctora Paula Riganti, mantuvo diálogo permanente, durante toda la tarde, con las autoridades de la fuerza de mar para dar las instrucciones del caso.

   La droga, según informaron otras fuentes oficiales, se encontró accidentalmente por la tarde, en una zona ubicada entre Puerto Belgrano y Villa del Mar.

El misterio de la lancha: Prefectura rastrilla costa y mar con más de 20 hombres

   Fue al tiempo que se realizaba un rastrillaje por agua y costa relacionado con el hallazgo, el pasado lunes a la noche, de una lancha a la deriva, sin ocupantes.

   "Un pescador avistó el material, dio aviso a la Prefectura y el guardacostas procedió al secuestro", agregó otro informante.

   Por el momento no se encontró un nexo probatorio entre la aparición de la lancha y el secuestro de los estupefacientes, aunque tampoco se descarta, teniendo en cuenta la proximidad geográfica y temporal de los dos operativos y lo infrecuente de ambos.