Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Los transportistas levantan los piquetes en Bahía y en todo el país

Desde las entidades indicaron que es por solidaridad a lo ocurrido en Daireaux, donde murió un camionero que había evitado uno de los retenes.

Fotos: Archivo La Nueva.

   Después de casi diez días de presencia en las rutas, con piquetes, quema de gomas, manifestaciones y hasta la muerte de un camionero en nuestra región, los transportistas de todo el país decidieron dejar las medidas de fuerza e ir levantando en forma paulatina los cortes de ruta, entre ellos el que se estaba desarrollando en Bahía Blanca, en la zona de El Triángulo.

   Más allá de que no se llegó a un acuerdo definitivo sobre las tarifas que se aplican al sector y que todavía persiste la falta de gasoil en prácticamente todo el país, las diversas entidades tomaron la decisión justamente en solidaridad por el fallecimiento del transportista Guillermo Jara, en cercanías de Daireux. Sin embargo, se advirtió que continuarán desarrollando asambleas para definir los pasos a seguir.

 

En Dorrego agredieron a un camionero que quiso saltear un piquete

 

   Al respecto, desde la agrupación Autoconvocados Unidos, que estaban llevando a cabo un retén en cercanías a Bahía Blanca, aunque sin detener camiones, volvieron a mostrarse en desacuerdo “con el porcentaje de actualización para la tarifa de referencia para el transporte de granos y afines, por considerar que no están contemplados los precios reales del gasoil, el cual generalmente solo se consigue en establecimientos de bandera blanca y con sobreprecios”.

   A través de un comunicado, los integrantes de la entidad señalaron que dejarán de lado la protesta dando “un paso de buena voluntad”.

   “A pesar de no estar de acuerdo y teniendo en cuenta la crisis que atraviesa nuestro país, resolvemos levantar el paro” a partir de las 17 del jueves.

   “Seguiremos pidiendo de forma individual, y según corresponda, un incremento del 14% al reciente tarifario, para así llegar al 30% que consideramos justo”.