Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Todo listo para el décimo round en Silverstone, ¿se reeditará el polémico accidente de 2021?

Todavía los fanáticos recuerdan aquel duro encontronazo entre Verstappen y Hamilton, cuando ambos disputaban la primera posición. La acción en pista se iniciará mañana. 

Foto: Archivo.

   La Fórmula 1 comenzará mañana, con dos tandas de prácticas libres, su actividad oficial para el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, décima fecha de la temporada 2022

   La categoría llega a esta carrera con un creciente dominio del actual campeón, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que lidera las posiciones con 175 unidades tras ganar seis de las nueve pruebas disputadas hasta el momento, entre ellas las últimas dos.

   Lo escoltan su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, con 129; y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), con 126. En tanto que la Copa de Constructores la encabeza en consecuencia Red Bull con 304 puntos, seguido por Ferrari (228) y Mercedes (188).

   Para el actual campeón del mundo, la cita de Silverstone trae recuerdos no muy gratos tras el terrible accidente sufrido en la pasada edición, tras un duro toque con Lewis Hamilton en la primera curva; uno de los tantos episodios controversiales entre ambos en la temporada 2021.

El accidente de 2021:

   Claro que, si bien Max va por la revancha, imaginar un nuevo mano a mano con el británico parece difícil, a juzgar por las diferencias competitivas entre el Red Bull, amplio dominador en la nueva era de efecto suelo, y el Mercedes, que a duras penas puede aspirar a pelear por el podio.

   Mañana la actividad oficial en pista comprenderá dos tandas de ensayo, de 9 a 10 y de 12 a 13, en ambos casos hora de la Argentina. Para el sábado está pautada otra serie de prácticas (de 8 a 9) y la clasificación (de 11 a 12); y la competencia se correrá el domingo a partir de las 11.

   Serán 52 vueltas al legendario circuito británico, de 5.891 metros de cuerda, para completar 306.198 kilómetros de carrera. El récord de vuelta está en poder de Verstappen (Red Bull), desde el año pasado, con un registro de 1.27.097.