Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Martín Neri y Fernando Cuello presentan "Dos orillas, una canción"

Los compositores tocarán en el Teatro Municipal.

   Los compositores Martín Neri y Fernando Cuello se presentarán este sábado en el Teatro Municipal de Bahía Blanca con su show "Dos orillas, una canción".

   "Martin Neri (Rosario) y Fer Cuello (Uruguay) hilan la trama de su relato en torno a sus contextos geo-sonoros y a su forma de mirar el mundo: el río, el viento del sur, historias que traen historias. Arriba y abajo del escenario. Adentro y afuera de la canción. El mes de junio los encuentra en el marco de una gira que comenzó en Río Negro y continúa por el sur de la provincia de Buenos Aires", informaron desde Lupa Productora.

   Las entradas para el recital se consiguen online en el sitio web del Teatro o en la boletería, que está abierta de martes a domingos de 17 a 20.

Ellos son

MARTÍN NERI

Guitarrista, compositor e intérprete argentino. Se vincula con la canción a través de su trabajo como arreglador de obras propias y de otros autores y compositores argentinos.

Fue guitarrista durante 5 años del "Dúo Salteño", proyecto que lo ha llevado a diferentes escenarios nacionales e internacionales. En 2015 edita y presenta su producción discográfica "MATRIZ DEL AGUA”.

Creó la música original para el disco de poemas “MANADA”, junto al poeta Leopoldo “Teuco” Castilla. Al mismo tiempo que se viene presentando, junto al poeta riojano Ramiro González con la obra poético-musical “DE UN MISMO BARRO”.

En diciembre de 2020, produce con Popi Spatocco, la canción que dio nombre a la obra, De un mismo barro, interpretándola junto a los artistas Silvio Rodriguez, Teresa Parodi, Chango Spasiuk, Trueno, Ramiro González y la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario.

En septiembre de 2021 estrenó “ENCIERRO”, un single como primer capítulo del álbum homónimo que se conoció en octubre del mismo año.

FER CUELLO

Compositor, arreglador, guitarrista y cantautor uruguayo radicado desde el año 2009 en la ciudad Bahía Blanca.

Ha recorrido un sinfín de escenarios desde sus 16 años de edad. Su inquietud musical y la cercanía geográfica con el candombe y la murga hicieron que este autor de raíz folclórica se volcara a empaparse de estos géneros desde adentro.

Entre el 2003 y el 2009 participó en diferentes conjuntos del Carnaval del Uruguay. Dentro del mismo y mediante su pluma, Fernando consiguió ingresar varias murgas al carnaval mayor, cuentos como "La Platense" y "La gran Muñeca". Junto a esta última participó de gran parte de la creación del espectáculo ATRAPADOS.

Cuello apuntaló con su obra al mítico conjunto Los 8 de Momo. En el año 2012 saca su segundo disco "Cosas de Vos" editado por el sello Suns Records.

En el año 2018 publica su tercer disco "Monda," con un repertorio que transita ritmos del agua y la tierra: milonga, candombe, candombeado y aires de ritmos litoraleños.

Actualmente compone, junto a Agustín "Soy Rada" Aristaran, canciones para un futuro trabajo discográfico de la banda Soy Rada & The Colibriquis. En Octubre de 2021 presentó un ensayo musical audiovisual denominado Fer Cuello MONDO, incluyendo cortes de su próxima discoteca.