Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Video: el alemán Zverev salió en silla de ruedas y Nadal avanzó a la final de Roland Garros

El Nº3 del mundo sufrió una caída y torcedura de tobillo sobre el cierre del segundo set. En la final, el español enfrentará al noruego Ruud. 

Los médicos asisten al alemán.

   Triste final para una electrizante batalla en el court principal de Roland Garros, donde hoy el español Rafael Nadal aprovechó la desgracia ajena para clasificarse a una nueva final en busca de su 14º título en el Abierto de Francia. 

   Su rival, el alemán Alexander Zverev, debió retirarse sobre el epílogo del segundo set, luego de ir al suelo y sufrir una fuerte torcedura en su tobillo derecho, cuando procuraba impactar una derecha a la carrera intentando incomodar al español, actual Nº5 del mundo.

   Ni bien cayó al suelo, la raqueta Nº3 del escalafón comenzó a gritar desesperadamente y rompió en llanto, alarma de un casi seguro esguince que no le posibilitó seguir en cancha y dando férrea batalla ante el más ganador de todos los tiempos en París.

La caída del alemán:

   Inmediatamente, cuerpo médico del torneo asistió al alemán y lo retiró del court en silla de ruedas rumbo al vestuario, para un primer y ligero análisis de su situación física; aunque, minutos más tarde, el propio jugador apareció en cancha para saludar a su rival y dar por perdido el partido.

   Previo al hecho en cuestión, el partido ofrecía un alto grado de dramatismo y disputa, con ambos jugadores alternando pasajes de alto vuelo y de inconsistencias, lo que se tradujo en el 7-6 y 6-6 que finalmente figura como score final.

   El alemán llevó la ventaja en ambos parciales (sirvió 4-2 arriba en el marcador), pero las imprecisiones, especialmente las dobles faltas, no le permitieron ratificar los quiebres a favor y hacer suyo alguno de los dos parciales.

   Fue Nadal quien, a pesar de no poder desplegar su mejor tenis, tal como lo hizo hace dos días ante el Nº1 del mundo Novak Djokovic, apeló a su jerarquía para imponerse en los momentos cruciales del match, que llegó a completar 3 horas y 13 minutos.

   El rival de Rafa en la final será el noruego Casper Ruud, 8º del planeta, de muy buena victoria ante el croata Marin Cilic, 20º en el escalafón, por 3-6, 6-4, 6-2 y 6-2, en lo que será su primera final de Grand Slam.