Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

COVID 19: detectaron en el país dos nuevas subvariantes de ómicron

Se trata de dos casos con los linajes BA.4 y BA.5 informados en el último reporte del instituto Malbrán y Proyecto PAIS; la mayoría de los casos locales corresponden a BA.2

   En las últimas semanas, en el país se detectaron dos casos con las subvariantes de ómicron BA.4 y BA.5, de acuerdo con el último informe oficial de vigilancia genómica del virus de Covid-19.

   La variante predominante en las muestras que se están secuenciando sigue siendo la subvariante BA.2, según se indica en el reporte conjunto de Proyecto PAIS y el Instituto Malbrán que difundió el Ministerio de Salud de la Nación los primeros días de este mes.

   “Adicionalmente, se ha detectado un caso de ómicron BA.4 con antecedentes en investigación y un caso de ómicron BA.5 en una persona con antecedente de viaje internacional”, se limitaron a precisar.

   Los datos aportados hasta comienzos de este mes indican que ómicron se instaló en lo que va del año en el 100% de las muestras analizadas.

   La subvariante BA.2 “asciende a más del 60%” el mes pasado, con la proporción más alta (70,3%) detectada en cuarta semana del mes pasado. “Para el resto de las variantes del virus, incluida delta, no se registran casos” desde la tercera semana de este año. (La Nación)

Noticia en desarrollo