Bahía Blanca | Miércoles, 10 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 10 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 10 de agosto

Punta Alta: Mario Errazu dirigirá a Los Andes; mañana irá la final y el gusto que se dio Mauro Bianco

El DT se hará cargo de la Primera y Juveniles del club puntaltense, que participará en Bahía.

Mario Errazu. Foto: archivo-La Nueva y Punta Noticias.

 

Por Fernando Rodríguez

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

 

   El entrenador bahiense Mario Errazu dirigirá a Los Andes, que participará en el próximo torneo de Segunda de la Asociación Bahiense.

   Errazu estuvo al frente de Olimpo en parte de la última temporada, siendo reemplazado por Juan Cruz Santini.

   Además del equipo superior, Mario también dirigirá juveniles, motivo por el cual la dirigencia lo priorizó, tras conversar previamente con Juan Sergio Palumbo, quien no podía hacerse cargo de esa categoría.

   "Me encanta la posibilidad, me gusta el club, la cancha y me dijeron que tienen buenas menores. Un desafío más", le dijo a La Nueva, el DT.

   En el próximo certamen de ascenso de la ABB, además de Los Andes, también participarán Altense, Ateneo, Espora y Pellegrini, todos de la vecina ciudad.

   "Acercamos dos jugadores que vienen de Buenos Aires para sumarlos al equipos actual. Además, estamos en tratativas con un tirador y un base. Con eso cerraríamos el equipo para afrontar el torneo de Bahía Blanca y es muy probable que también juguemos el Prefederal", le contó a "La Nueva", el dirigente Daniel Acuña.

La final

   Mañana, a las 21.15, tendrá continuidad el primer partido de la final del torneo Preparación de Primera que organiza la Asociación de Punta Alta, en el cual Pellegrini le ganaba a Altense, por 73 a 56 y debió suspenderse -restando 10 minutos- a raíz de la humedad en el gimnasio Armando Traini.

   La síntesis de lo disputado hasta el momento:

   Altense (56): Juan Otz (8), Marcos Polchi (2), Braian Baier (24), Nicolás Bejarano (5) y Valentín Bigoni (4), fi; Ivo Hait (6), Bruno D´Amico (7) y Mateo Ortega (0). DT: Matías Gebruers.

   Pellegrini (73): Leandro Mónaco (10), Germán Paredes (13), Rodrigo Frontalini (19), Nahuel Zanabria (12) y Diego Isgro (12), fi; Lucas Cattafi (5), Mauricio Miguez (2), Brian Solchman (0) y Emiliano Boisselier (0). DT: Javier Starc.

 Árbitros: Ariel Mallimaci, Alejandro Vizcaino y Leandro Bressan.

Bianco x 2.

   El puntaltense Mauro Bianco –quien jugó varios años en El Nacional-, se dio el gusto de compartir cancha en un partido de Primera con su hijo Juan Ignacio, categoría U-15.

   Fue en la victoria de Atenas (Patagones) frente a Villa Congreso, por 83 a 59.

   La “Tota” sumó 18 puntos y Juan Ignacio, que también es arquero de fútbol de la categoría 2008 de Jorge Newbery, no convirtió. (Fuente: Punta noticias y La Nueva).