Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"Tejiendo Solidaridad": la UNS lanza una campaña para recolectar y elaborar frazadas

Se puede colaborar donando cuadrados tejidos, lana y agujas, o bien mantas y acolchados, en Colón 80 de 8 a 20. Cerrará el 2 de julio con una jornada de tejido en el Comedor Universitario.

Colaboradoras con una de las mantas tejidas en un encuentro anterior. (Fotos: UNS)

   A fin de colaborar con las familias bahienses que necesitan una mano para afrontar las bajas temperaturas del invierno, la Subsecretaría de Extensión de la UNS lanzó una colecta para juntar frazadas y elaborar mantas de lana.

   La campaña “Tejiendo Solidaridad” estará vigente hasta el 2 de julio y se puede participar donando frazadas o acolchados en buen estado, aportando cuadrados tejidos de 20x20 cm o bien lana y agujas. 

   También está la posibilidad de donar el valor equivalente a un ovillo de lana ($ 350) a través de la plataforma www.doname.org

   La colecta culminará con un evento de tejido que se desarrollará este sábado en el comedor de la UNS, ubicado en Alem 1161, donde la comunidad podrá acercarse con sus agujas y lana a compartir una tarde elaborando mantas.

   Durante la semana las colaboraciones se reciben en el Rectorado de Colón 80, todos los días de 8 a 20. También se pueden acercar el sábado 2 de julio al evento de tejido, de 15 a 18 en el comedor universitario. 

   Según explicaron desde la Subsecretaría de Extensión, lo recaudado se destinará a diversas organizaciones sociales que serán seleccionadas “según las necesidades de cada lugar y en función de lo que recolectemos”.

   “Los meses invernales acentúan la necesidad de muchas familias de contar con abrigo suficiente, en viviendas que muchas veces son muy precarias o no están preparadas para este clima. Por eso es muy importante que quienes puedan acerquen su donación de estos artículos que son esenciales para adultos y niños de muchos sectores de nuestra ciudad no pasen frío”, indicaron desde la Subsecretaría.

   Hace cinco años la UNS a través de su órgano de Extensión participa durante los meses de invierno de diversas iniciativas que buscan colaborar con familias necesitadas, llevadas adelante tanto por cuenta propia como en conjunto con otras organizaciones sociales y barriales.