Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Los repudiables dichos discriminatorios de Nelson Piquet hacia Lewis Hamilton

El brasileño habló del accidente protagonizado por el británico y Verstappen el año pasado en Silverstone, pero se le fue mano. 

   Siempre fue de lengua filosa y de ir al frente. Pero esta vez, al brasileño Nelson Piquet, tricampeón mundial de Fórmula 1, se le fue la mano a la hora de referirse al inglés Lewis Hamilton.

   El brasileño, nacido hace 70 años en Rio de Janeiro, campeón del mundo en 1981, 1983 y 197, habló sobre Hamilton y el accidente protagonizado el año pasado con el neerlandés Max Verstappen, su yerno (su hija es la novia del actual campeón), en Silverstone.

   Un portal web reconstruyó una entrevista que Piquet hizo para Canal Enerto en noviembre en la que se refiere a Hamilton con la palabra 'neguinho', término despectivo y racista en portugués, traducido como "negrito".

   Asimismo, ante la consulta, el siempre polémico y controversial Piquet, padre de Nelsinho, piloto de Renault en 2008 y 2009, comparó dicho incidente con lo ocurrido entre su compatriota Ayrton Senna y Alain Prost en el GP de Japón de 1989.

   “¿El de Silverstone? El negrito colocó el coche y se fue. Senna no hizo eso. Senna siguió recto. ¿Crees de verdad que no iba a girar? Iba en plan 'Lo haré aquí de todos modos'. El "negrito" metió el auto y se fue porque no había forma de que pasasen dos autos por esa curva. Jugó sucio. Tuvo suerte de que sólo el otro piloto resultara jodido", expresó Piquet.

   Rápidamente la Fórmula 1 y la FIA, como así también el propio Hamilton y el equipo Mercedes (ver arriba tuit), se hicieron eco de sus declaraciones y emitieron fuertes respuestas.

   "El lenguaje discriminatorio o racista es inaceptable en cualquiera de sus formas y no tiene lugar en la sociedad. Lewis es un embajador increíble para nuestro deporte y se merece respecto. Los esfuerzos sin descanso para aumentar la diversidad y la inclusión son una lección para todos y algo a lo que estamos comprometidos en la Fórmula 1", reza el comunicado de la F1.